Por supuestas presiones

Edurne cancela su concierto en Algemesí por la guerra de taurinos-antitaurinos

Edurne cancela su concierto en Algemesí por la guerra de taurinos-antitaurinos

La cantante Edurne ha decidido suspender el concierto que estaba programado para este sábado en la localidad de Algemesí (Valencia), donde estos últimos días se está viviendo una polémica entre taurinos y antitaurinos por la celebración de las llamadas 'becerradas'.

A través de las redes sociales, fans y representantes de asociaciones animalistas habían solicitado a la artista que no actuara en la población valenciana, para expresar su rechazo por lo que consideran una acción de “maltrato animal”.En las diferentes redes sociales de la propia cantante y de la productora responsable del evento Alaia, se ha colgado un mensaje que dice 'El concierto de Edurne en Algemesí ha sido suspendido. Lamentamos las molestias'.

Reacciones a favor y en contra de su decisión

Las reacciones no se han hecho esperar y mucho internautas han celebrado la cancelación de la actuación con reflexiones como “Esto sí que se merece un ole”; “Genial postura, basta ya de fiestas crueles” o “Edurne un gesto que te honra”.

Por contra, también hay quien duda de que el motivo de la suspensión sea el trato a los animales y lo achaca al deseo de “no crearse problemas ante la presión recibida por los antitaurinos” o, incluso, quien lo tacha de “demagogia y se pregunta si también va a dejar de actuar en los pueblos con ayuntamientos corruptos”.

El debate sobre el festejo de Algemesí acabó en la madrugada del miércoles con tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, tras un enfrentamiento entre defensores del acto y detractores y la pasada noche con otras dos personas identificadas.

Etiquetas
stats