Se multiplica por 7 a nivel general

EE.UU., el país más interesado en el producto de TV español

EE.UU., el país más interesado en el producto de TV español

Incrementa el interés informativo por el producto audiovisual español. Así se desprende del análisis de los datos oficiales comunicados por la empresa The Virtual Press Office en su informe post-MIP TV proporcionado por este servicio de comunicación a ICEX.

Audiovisual from Spain ha despertado un gran interés internacional multiplicando por siete la demanda de información solicitada alrededor de esta marca desde la celebración del pasado MIPCOM en octubre de 2010.

El perfil de usuario que utiliza este servicio se divide entre analistas, prensa y empresas, principalmente productoras, distribuidoras y canales de televisión.

Este servicio de gestión de prensa es el utilizado por Reed Midem organizador entre otros eventos de MIPTV.

EE.UU., el más interesado seguido de Alemania y Reino Unido

- Con un 98% los medios de comunicación, analistas y medios online son los usuarios más interesados en el producto audiovisual español y su promoción.

- Estados Unidos con un 40% es el país origen de la mayor demanda informativa sobre el audiovisual español seguido de Alemania 16% y Reino Unido con un 9%.

- Respecto de las empresas, un 28% de la demanda informativa proviene directamente de canales de televisión extranjeros.

Estados Unidos con un 49% encabeza el interés de los profesionales de televisión por nuestro producto. Reino Unido con un 9%, Canadá con 6% e India con un 4% ocupan las siguientes posiciones.

La cobertura informativa de la actividad comercial de las empresas audiovisuales españolas en el ámbito internacional, es uno de los objetivos estratégicos marcados desde ICEX para este año. De hecho, en el primer trimestre de 2010 la presencia en medios online y en las publicaciones impresas ha crecido notablemente, punto que se complementa positivamente con el fuerte incremento del interés mediático que ha suscitado la presencia española en Cannes.

Evaluación por parte de los exportadores

El balance realizado por las empresas participantes en el mercado de televisión MIP TV que se celebró a primeros de abril confirma que para la mayoría, pese al descenso de participantes y a la menor duración del evento, se han cubierto las expectativas de negocio y se ha mantenido un nivel de actividad comercial en cifras muy similares a otros años.

Menos compradores que el año anterior pero igual eficacia

Al margen de toda la información publicada hasta la fecha, las conclusiones más importantes del evento se apoyan en los datos concretos proporcionados por las empresas exportadoras participantes en el mercado dentro del pabellón AUDIOVISUAL FROM SPAIN, que han prestando su colaboración al ICEX, y ayudado en el análisis y valoración del mercado desde el punto de vista del exportador de contenidos audiovisuales.

• En lo que respecta a la Asistencia de Compradores esta edición ha sido notablemente inferior a la anterior, pero sin restar eficacia al mercado

• El promedio de reuniones de trabajo por empresa ha sido de 43 por distribuidor, con picos de empresas que han mantenido hasta 150 reuniones en los tres días y medio que ha durado la feria.

• La Valoración del mercado en cuanto a expectativas comerciales ha sido para esta edición calificada como intermedia por un 85% de los asistentes y de muy buena por un 10%.

• El Territorio de más interés para el Audiovisual español es Estados Unido. Le siguen Francia e Italia. A este respecto hay que señalar que se trata de Estados Unidos cliente anglosajón, ya que el cliente hispano de Estados Unidos ocupa la cuarta posición en el ranking de mejores clientes actuales del producto español.

• Los exportadores destacan la importancia creciente de su actividad actual en Rusia y Brasil, países en los que recientemente se han llevado a cabo Misiones Comerciales bajo el auspicio de ICEX.

Puntos de convergencia.- Hay varios datos coincidentes que destacan en las diversas evaluaciones realizadas a cierre de este primer cuatrimestre de actividad comercial:

-El enorme interés despertado por la presencia española entre los medios y analistas especializados de Estados Unidos.

- La consideración del cliente americano como el más importante actualmente para el producto español por parte de las empresas exportadoras españolas.

- El fuerte incremento de la presencia de los productos españoles en la prensa especializada que mayoritariamente se origina y difunde desde Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

En conclusión, se evidencia que existe una total sintonía entre compradores y medios especializados en su interés por el producto Audiovisual Español.

La marca, cuenta con el apoyo principal del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPAE), así como de otras instituciones nacionales y autonómicas.

Etiquetas
stats