Miniserie producida por New Atlantis

Elegida la actriz que dará vida a Rocío Jurado en Antena 3

Elegida la actriz que dará vida a Rocío Jurado en Antena 3

Antena 3 ya tiene elegida a la actriz que interpretará a Rocío Jurado en el 'biopic' sobre la fallecida cantante que prepara la cadena bajo el título 'Las alas al viento'. Eva Almaya interpretará a “la más grande” en la etapa más conocida de su vida, según ha confirmado Vertele.com.

Almaya ha participado en numerosas series de televisión como actriz de reparto, entre ellas, Sin tetas no hay paraíso, Águila Roja, Amar en tiempos revueltos o Días sin luz, así como en películas (Sangre de mayo, La conjura de El Escorial, Luz de domingo...).

Falta por conocer la identidad de las actrices que interpretarán a Rocío Jurado en las otras dos etapas de su vida (la infantil y la juvenil), así como el resto del reparto (los actores que darán vida a Pedro Carrasco y José Ortega Cano, entre otros).

Con guión de la cineasta Gracia Querejeta

Producida por New Atlantis (Un burka por amor, El Castigo, Tormenta), la miniserie de Rocío Jurado cuenta con guión de Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés, Cuando vuelvas a mi lado), que el año pasado dirigió un capítulo de Hospital Central (Telecinco) y dos de Cuéntame (TVE).

Amador Mohedano: “La tv movie me parece bien si la controlamos nosotros”

Antena 3 retratará la vida de la famosa folclórica que falleció en Madrid el 1 de junio de 2006, a consecuencia de un cáncer de páncreas. La 'tv movie' de Rocío Jurado comenzó a gestarse hace un año. El que fuera hermano y representante de 'la más grande', Amador Mohedano, se pronunció meses después sobre la miniserie. “Me parece bien si la controlamos nosotros”, dijo entonces tajantemente.

Rocío Carrasco, hija de la tonadillera, aprueba el proyecto que contará con dos episodios.

Repasará la crónica sentimental y profesional de 'la más grande'

La tv movie repasará la crónica sentimental y profesional de 'la más grande'. Desde que llegó a Madrid en 1959 hasta su terrible enfermedad que llegó a causarle la muerte el 1 de junio de 2006. Además, la famosa folclórica llenó muchas páginas de las revistas del corazón por sus relaciones familiares, sentimentales o la adopción de sus dos hijos.

Rocío Carrasco asesorá el telefilme

La realizadora Gracia Querejeta ha trabajado codo con codo con la única hija de la tonadillera, Rocío Carrasco, que participa directamente en el proyecto, ya que cuenta con las bendiciones de su heredera.

La 'tv movie', de dos episodios, repasará la jugosa crónica sentimental y profesional de la Jurado, que en 1959 llegó a Madrid desde su Chipiona natal (Cádiz), donde había nacido en 1944, para debutar en el tablao El Duende de Gitanillo de Triana. Peldaño a peldaño, empezó a construir su leyenda. Participó en largometrajes como Una chica casi decente, La querida o La Lola se va a los puertos y llenó teatros con espectáculos como Pasodoble o Azabache.

Tocó muchos palos del flamenco, fue reina de la copla y cosechó enormes éxitos con baladas del tipo Si amanece, Como una ola, Se nos rompió el amor o Como yo te amo. También logró su estrella en el Paseo de la Fama, y en 1985 incluso fue recibida por el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan y cantó para él.

Currículo artístico apabullante y personaje muy popular del corazón

Su currículo artístico es apabullante, pero Rocío Jurado también fue un personaje muy popular por cuestiones extraprofesionales -enfermedad, relaciones familiares, hijos adoptados- que llenaron páginas y páginas de las revistas del corazón, además de ser pasto común de los programas rosas.

Así que la tv movie también ahondará en su geografía sentimental y en sus dos matrimonios. Primero con el boxeador Pedro Carrasco, con quien se casó en 1976 para separarse en 1989, y después con el torero Ortega Cano. En su enlace con el diestro, en 1995, en su finca La Yerbabuena, no faltó ni un solo tópico español: calesas, peinetas, mantillas y fiesta flamenca hasta la madrugada.

Antena 3 ya tiene a Isabel Pantoja y Julián Muñoz para su otra miniserie

Por otra parte, Antena 3 ya ha elegido a su “Julián Muñoz” para acompañar en la miniserie Hoy quiero confesar a Belén López , la actriz que encarnará el papel protagonista de Isabel Pantoja. El actor Luis Fernando Alvés interpretará el papel del popular ex alcalde de Marbella, con el que la tonadillera mantuvo un romance hasta su entrada en la cárcel, según informa la revista ¡Qué me dices!.

De esta forma, el actor volverá a la pequeña pantalla tres años después de haber participado en Hospital Central (Telecinco) y Estados alterados: Maitena (laSexta), que hasta la fecha eran sus dos últimos proyectos televisivos. Anteriormente había participado en Todos los hombres sois iguales (1996-1998), Jacinto Durante, representante (2000), Paraíso (2000-2003), que protagonizó y Ellas y el sexo débil (2006).

Pareja en la ficción de Belén López, la “Isabel Pantoja” de Antena 3

El actor acompañará así a la actriz sevillana Belén López (Pelotas, Motivos Personales, etc.) en Hoy quiero confesar, que será Isabel Pantoja en la nueva miniserie sobre la tonadillera de Antena 3, como ya informó Vertele.com.

La tv-movie relatará la vida personal y artística de la popular cantante, desde sus comienzos en la música, su boda con el torero 'Paquirri', su relación con Julián Muñoz y su implicación en el 'Caso Malaya'.

Hoy quiero confesar, dirigida por Antonio Hernández (Sofía), es una de las nuevas miniseries que prepara Antena 3 de cara a los próximos meses, junto con el biopic que también ultima esta cadena sobre la vida de otra de las cantantes más famosas de España, Rocío Jurado.

Telecinco prepara otra tv-movie sobre la tonadillera producida por Mandarina

La cadena de San Sebastián de los Reyes ha llevado con absoluta discreción este biopic sobre Pantoja, posiblemente debido a la “guerra” de miniseries que le enfrenta con Telecinco, quien también prepara una ficción sobre la tonadillera, producida en este caso por Mandarina (Piratas).

Se desconoce, sin embargo, si Pantoja está al tanto de estos proyectos televisivos sobre su vida y si está asesorando documentalmente alguno de ellos, aunque no sería extraño que ayoyara la ficción de Antena 3, si tenemos en cuenta la mala relación de la cantante con Telecinco.

En este sentido, hay que recordar que Antena 3 suele contar con la participación de los propios protagonistas o sus familiares para la recreación de estas tv-movies, como hizo con la ficción de Raphael o la que prepara sobre Rocío Jurado.

Por el contrario, Telecinco parece considerar que la ausencia de familiares en el reparto y en el asesoramiento del guión permite que su proyecto gane en objetividad, ya que a la hora de abordar el ‘biopic’ de un personaje popular, al espectador le interesa conocer sus luces, pero también sus sombras.

Norma Ruiz será Rocío Dúrcal en Telecinco

La actriz Norma Ruiz (Gavilanes,Yo soy Bea) interpretará a Rocío Dúrcal en la nueva 'tv movie' que Telecinco prepara sobre la vida de la popular cantante, como ya les contó Vertele.com.

Telecinco se ha decantado finalmente por Norma Ruiz después de que Carmen Morales, hija de Dúrcal, renunciara a interpretar a su madre por discrepancias con el guión final de la productora Tri-Neo Films (Un Golpe de suerte).

Etiquetas
stats