Elena Sánchez aclara en el Senado la postura de RTVE por el “no”-patrocinio en el Mundial de Qatar 2022

Redacción verTele

Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, ha comparecido la mañana de este martes 28 de marzo en el Senado ante la Comisión Mixta de control de la corporación pública. Y una de las preguntas de Vox se ha dirigido a su valoración sobre la sección de Deportes, y en concreto el señalamiento por el supuesto patrocinio de El Ganso en las camisas y chaquetas de narradores y comentaristas durante el Mundial de Qatar 2022.

El mes pasado, Sánchez desmintió que RTVE hubiese incurrido en un patrocinio ilegal, negando que fuese un patrocinio, y negando también que RTVE percibiese alguna cantidad económica. Todo ello, dos semanas después de que Competencia abriese expediente a la cadena para investigar la posible publicidad encubierta.

Este martes 28 de marzo en el Senado, la presidenta interina de RTVE ha resaltado que la sección de Deportes de TVE hace “un trabajo excelente” y señalado su “profesionalidad”, además de defender la apuesta de RTVE por los derechos deportivos, y por el deporte femenino.

A continuación, se ha referido al polémico supuesto patrocinio matizando que el expediente informativo de la CNMC “está en un proceso informativo, y la corporación ha presentado alegaciones”.

Luego se ha referido directamente a la alusión a los responsables de Deportes, Arsenio Cañada y Javier Grima: “En este, como en cualquier otro asunto que comprometa la legalidad, el buen hacer y la ejemplaridad de la empresa, me encontrará dispuesta siempre a dar explicaciones, y a exigírselas a todos y cada uno de los profesionales de la casa”, ha comenzado, reconociendo de seguido que por ser una institución pública tienen “una mayor exigencia de transparencia y honestidad”, lo que también conlleva “la ineludible exigencia legal a todos nuestros comportamientos profesionales”.

Para concluir, Sánchez ha hecho la siguiente valoración: “Así, en ocasiones, deberíamos los profesionales dar un paso al lado para facilitar las investigaciones aclaratorias de todo lo ocurrido y preservar la dignidad y credibilidad de la corporación, todo ello sin limitar la debida presunción de inocencia”.

Etiquetas
stats