Declaraciones a Vertele

La 'amiga' eliminada de Eva González carga contra la productora de 'Masterchef', que responde

La 'amiga' eliminada de Eva González carga contra la productora de 'Masterchef', que responde

La cuarta edición de 'Masterchef' emitió en su primer programa el último casting en el que escogieron a los 15 aspirantes oficiales. Entre los que se quedaron a las puertas destacó Mónica Rosón, Miss Sevilla 1996, de la que Eva González desveló ser “amiga”, casada con el exfutbolista y comentarista de TVE, Pablo Alfaro.

La mujer de Alfaro no consigue el delantal

Una semana más tarde, Mónica ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que acusa al programa de “utilizar de quién soy mujer o amiga” en su beneficio y más tarde ofrecerle “trabajar en restaurantes para que me calle”.

Mónica Rosón: “Se acerca más a un 'Gran Hermano' que a un programa de cocina”

Según la Miss, “se me hace partícipe de un circo en el que yo no he querido participar y se aprovechan de una situación de la que jamás he querido sacar partido. Nunca he usado de quién soy amigo o con quién estoy casada. Todo lo que he hecho a nivel profesional y personal lo he hecho por mí misma. Como ellos lo han hecho, me tengo que defender”.

Dice que el programa aprovechó el momento de sus expulsión, en el que “estaba abatida” para “insistirle en que dijera el nombre de mi marido, lo dije y me arrepentí y pedí que no se emitiera”. E insinúa que no son “amigas” como dijo la presentadora, “es circo como cuando soy expulsada y Eva comenta lo que comenta. Circo, porque Eva y yo somos compañeras de trabajo”.

Pero lo más grave es la acusación que hace sobre la productora: “Una de las cosas que me ha empujado a contarlo es precisamente el hecho de que quieran que me calle” y añade, “me han ofrecido trabajar en restaurantes para que me calle”.

Zanjando con un “visto lo visto se acerca más a un gran hermano que a un programa de cocina”.

La 'amiga' eliminada de Eva González carga contra la productora de 'Masterchef', que responde 360

La respuesta de la productora: “No hay nada que callar”

Tras las duras palabras de la Miss, Vertele se ha puesto en contacto con Shine Iberia para conocer su versión. “A nosotros no nos interesa en absoluto de quién fuera o dejara de ser mujer. De hecho , hemos tenido candidatos al casting con familiares con mucho más recorrido. Desde un futbolista de primera división y en activo, a la sobrina de un conocido modisto, o al cuñado de otro habitual del corazón, pero nunca hemos hecho referencia a ello porque nos importan los aspirantes”.

Sobre las palabras de Eva tras la expulsión de su “amiga”, la productora asegura que “surgió de forma espontánea por parte de la presentadora, nos pareció bonito y lo incluimos. Ella la recuerda con cariño”.

Respondiendo al supuesto trabajo ofrecido: “Nunca se le ha ofrecido nada para callarla porque no hay nada que callar, solo ha habido un ánimo de ayudarle para que la gastronomía fuera el centro de su vida como ella misma nos pidió”. Así la productora nos explica que “con todos los candidatos que se presentan al casting con el sueño de cocinar y vemos que tienen mucho nivel intentamos que sigan con su formación. Lo hicimos con Richard que está trabajando con Samantha o una chica del año pasado empezó con Jordi”.

Sobre la expulsión de Mónica, “la realidad es que nos dio rabia que no entrara como aspirante porque había cocinado muy bien en los castings previos, pero el nivel final era muy alto. Solo habían llegado 30 de 20.000, con eso ya eran unos privilegiados. El jurado ya dio sus razones y muy bien argumentadas. Ellos son unos grandes profesionales con una carrera que les acredita”.

Etiquetas
stats