Próximamente en TV

'Sé quién eres' y 'La Embajada', series españolas en Cannes 2016

'Sé quién eres' y 'La Embajada', series españolas en Cannes 2016

‘Sé quién eres’, nueva ficción de Telecinco, se ha situado entre las doce producciones internacionales queformarán parte del MipDrama Screenings, un nuevo escaparte internacional quebrindará la oportunidad de ver por primera vez estos productos a alrededor de 350ejecutivos de compras llegados de todo el mundo, tal como informa la cadena en una nota. El MipDrama Screenings tendrálugar en Cannes el domingo 3 de abril, en vísperas de la inauguración del MipTV 2016.

Este foro ha recibido solicitudes de participación de 28 países de todo el mundo:Europa, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Asia. En el jurado encargado de laselección de las ficciones han participado prestigiosos showrunners y creadores comoChris Long (‘The Americans’, ‘El mentalista’), Sharah Phelps (‘Casual vacancy’, ‘GreatExpectations’), el danés Søren Svestrup (‘Forbrydelsen/The Killing’), Anna Winger(‘Deutschland 83) ’y los españoles Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, deBambú Producciones.

Durante el evento se proyectarán fragmentos de 15 o 20 minutos de cada unade las producciones finalistas, en una jornada que culminará con la entregade un premio a la serie que haya causado el mayor impacto a losintegrantes del MIP Markets Drama Buyers Advisory Board,compuesto por ejecutivos de Adquisiciones de diversas cadenaseuropeas.

Producida por Telecinco en colaboración con Arca Audiovisual(Filmax) y creada y dirigida por Pau Freixas, ‘Sé quién eres’ esun thriller de intriga y suspense protagonizado por FrancescGarrido, Blanca Portillo, Aida Folch, Carles Francino, NanchoNovo, Pepón Nieto, Martiño Rivas, Antonio Dechent, Eva Santolaria, Mar Sodupe,Susana Abaitua y Álex Monner, entre otros actores.

'El Ministerio' y 'Seis Hermanas', las apuestas de TVE en el MIPTV de Cannes 360

El punto de partida: una misteriosa desaparición

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido unaccidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Se trata de JuanElías (Francesc Garrido), un carismático abogado y profesor de universidad, casado conla reputada jueza Alicia Castro (Blanca Portillo) y padre de dos hijos. Pero él no lorecuerda: está completamente amnésico.

Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado descubre en elinterior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a laque nadie ha vuelto a ver desde el accidente. Ramón Saura (Nancho Novo), el padre dela chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: quesu cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni élmismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a EvaDurán (Aida Folch), una antigua alumna que le conoce y está convencida de que laamnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.

'La Embajada' debutará un día después en el MipTV 2016

Además, ‘La Embajada’, nueva apuesta de ficción de Antena 3, debutará en Cannes sólo un día después de la serie de Telecinco, pero lo hará ya como parte de la feria audiovisual MipTV 2016, tal como ha comunicado la productora en su perfil de Twitter.

Producida por Bambú, 'La Embajada' es un “thriller emocional” y político protagonizado por Belén Rueda sobre el que la cadena tiene grandes expectativas. La actriz estáacompañada porAbel Folk (‘Vicky, Cristina, Barcelona’) junto a Carlos Bardem, Raúl Arévalo, Amaia Salamanca, Chino Darín, Maxi Iglesias, Megan Montaner, Alicia Borrachero, Pedro Alonso, Melani Olivares y Úrsula Corberó, también a la cabeza del reparto.

Grabada enlocalizacionesde Madrid y Tailandia, la historia parte con Luis Salinas, el nuevo embajador español en el país asiático. Él se traslada con su familia a Bangkok con el reto de limpiar la embajada de cualquier rastro de corrupción.

Lo que no espera es que ese viaje también va a ser el principio del fin de su familia: al poco de llegar, su mujer Claudia inicia un apasionado romance con el jovencísimo secretario de su marido y su hija Ester se enamora del hermano del que va a ser su gran rival en la Embajada.

Etiquetas
stats