El zapping de la crítica

“Emma García tiene dos nuevos tronistas en Tele 5, que se llaman Peñafiel y Arrabal”

"Emma García tiene dos nuevos tronistas en Tele 5, que se llaman Peñafiel y Arrabal"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“NADA ES IGUAL”, CON EMMA GARCÍA EN LOS MARTES DE TELE 5

“Emma García ha conseguido que cualquiera que hable en su plató me parezca un tronista. Aunque no sea el de 'Mujeres, hombres y viceversa' sino el de 'Nada es igual'. O sea, que los tronistas eran Jaime Peñafiel o Diego Arrabal. Confidencia. Lo nuevo de Mandarina es lo mismo de siempre, claro: ”documentos exclusivos reveladores“ (?), ”expertos colaboradores“ (!) y dale Perico al torno con el tema que toque. Un programa de plató que acabó a las dos menos cuarto con piezas referentes el día del estreno a la Familia Real, a Telma Ortiz o a una prima lejana de la Princesa de Asturias. ”A la vuelta vemos qué ha sido de la prima vagabunda de Doña Letizia“, decía Emma. ¡Vagabunda! Aunque lo mejor de todo es tanto doña para ponerte a caer de un burro.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

“La tele de verano asusta y quizás por eso las cifras son reveladoras. Cuando le dan a Emma García como el programa más visto cuando habla de las extrañas vacaciones de la familia real en Mallorca. Ver la tierna instantánea de esas criaturas en el trenecito de Sóller es como hacer una invitación a tu jefe mandándole un recordatorio del bautizo de tu criatura. Y es que parece que le han sacado partido a eso de las dificultades. Ya nunca será lo mismo en los palacios de verano donde esta gente descansa a papo de rey sin que la sombra de la sospecha planeara por encima de sus veleros haciéndoles sombra en las playas exclusivas. En fin, que hay tele detrás del verano y verano que está al margen de la tele”.

JAVIER ARIZALETZA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE DE FICCIÓN DE TNT USA, “PERCEPTION”

“'Perception' lo tiene todo para no gustarme. Y además es muy mala. Es el enésimo procedimental-policial-con-extraña-pareja-protagonista, su estrella es Eric McCormack y sus casos son bastante risibles. Si me he tragado un par de episodios ha sido para no escribir esto sin haberla visto. No ha sido fácil resistir la tentación de darle al stop tras diez minutos, creedme. Series centradas en dos personajes muy distintos pero muy complementarios que resuelven casos hay a patadas. (...) Pues no. A mí, que no me escandalizo fácilmente, la premisa de 'Perception' me resulta escandalosa y grosera.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

LOS DERECHOS DE LA LIGA Y LOS HORARIOS EN TELEVISIÓN

“Lo mejor del tema es que la emisión mantiene el partido en abierto de todas las semanas. Algo necesario para una necesidad ya que, en estos tiempos de crisis en todos los órdenes, el fútbol es uno de esos productos que mejor asimila el descontento y lo reconstruye para su causa. Y ya que la televisión es su territorio este año los equipos y aficionados al fútbol tendrán que resistir los horarios intempestivos con el que van modificar el olor a domingos castizos con el aroma a puros y brandy para el personal. Cuando convenga retrasarán los partidos a las 23.00 horas con el fin de que el programa estelar por excelencia que es el fútbol tome el liderazgo que por número de espectadores le corresponda.”

JAVIER ARIZALETZA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“GANDÍA SHORE”, O CÓMO RENDIR CULTO AL MUNDO 'CHONI

“¿Que de qué va?... Cogen a un hatajo de mastuerzos de gimnasio y a un puñado de chonis multioperadas y se los llevan de vacaciones a ver cómo la montan por donde pasan. si no me he explicado bien os hago un esquema o saco las marionetas, porque claro, tiene tanto trasfondo el tema… (...) Ah, Gandía, que hermosa ciudad que va a quedar marcada para siempre por el rodaje de este esperpento, por este culto al chonismo de manual, a la generación que no se ha perdido pero que nos encantaría perder (...) Una de las concursantes, o participantes… no sé ni como llamarlas. El caso es que una de ellas se lió a hostias supuestamente en una discoteca con una pobre muchacha canadiense que estaba allí pasándoselo bien. Como el grupo del programa hablaba varios idiomas entendieron perfectamente que la muchacha canadiense las había llamado putas. En realidad no, pero claro, qué más da.”

GUS HERNÁNDEZ, REALITY BLOG SHOW (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

ROBERT PATTINSON NO DIRÁ NADA DE KRISTEN STEWART EN TV

“Lo anuncian a bombo y platillo: ofrece una entrevista en profundidad el próximo 15 de agosto para el programa Good morning, América”. Como comprenderéis, las expectativas son muchas. A nadie le interesa ni Crepúsculo ni Crepúscula, todos quieren saber qué pasa con Kristen Stewart y la infidelidad. “Yo necesito saber, quiero saber…”, como dice la canción de Rocío Durcal. Estamos nerviositos por tener los datos del cómo, cuándo y por qué. Pero, queridos lectores cotillas, siento deciros que no dirá ni pío. Pattinson no va a contar nada de nada en ese programa. Está todo estudiadísimo. Va a promocionar su próximo estreno, Cosmopolis, y va a lograr que medio país esté frente a la tele ese día esperando que cuente algo de su cornamenta. Es la mejor manera de promocionar su película.“

ROSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL ESTRENO DE LA AMBICIOSA “LOS KENNEDY” EN TELECINCO

La serie tiene un excelente reparto (Greg Kinnear, Katie Holmes, el magnífico Tom Wilkinson o Barry Pepper, entre otros), una producción que, al parecer, llegó a los 30 millones de dólares y, sin embargo, el resultado no excede de lo correcto, con tendencia a una realización plana. Da la sensación de que se estaban más pendientes de las posibles querellas de la poderosa dinastía norteamericana (una presiones que lograron que su emisión en Estados Unidos no se realizara en el canal previsto, History Channel, y lo hiciera en un canal secundario) que de desarrollar una historia potencialmente muy atractiva, con un breve, intenso y atractivo mandato presidencial de John Fitzgerald Kennedy.

TV BLOG HARGUINDEY (ELPAIS.COM) - Crítica completa

MUERE SANCHO GRACIA, UN ACTOR IRREPETIBLE

Entre todos los actores que ha habido, quizá Sancho Gracia es el que mejor representaba la fidelidad a un modelo, el del tipo fuerte, grande y grandioso, de voz potente y de zancadas largas, a pie o a caballo, pero detrás de esa estatura y de esa voz y de esas zancadas había un bandolero tierno y hasta melancólico que se alimentaba de lo que decían los otros con una avidez extraordinaria. Así aprendió de Margarita Xirgú en Uruguay, en el exilio sureño de la gran actriz. Y aprendió igual de Di Stéfano, oyéndolo, que de Rafael Azcona, de Adolfo Suárez o de Javier Pradera.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LAS RAZONES DEL ÉXITO DE LA ACLAMADA “MAD MEN” (AMC)

“El éxito se basa en el acertado diseño de los distintos caracteres, estilos y personalidades de los miembros de Sterling, Cooper, Draper & Pryce. Los creadores de la serie han recuperado los modos, motivos y usos de una sociedad que, olvidando los efectos de la Guerra Mundial, comenzaba a transitar por la senda del consumismo y desarrollo de técnicas publicitarias y de marketing, descubriendo un nuevo paraíso del capitalismo rampante. La serie mantiene un esquema paralelo de narración: la vida privada y profesional de los distintos actores que se entrecruzan, se repelen o se aman; perfecto reflejo de una época norteamericana bastante ajena a la vivida en aquellos tiempos por estos pagos.

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats