Vídeo
La emoción de Carlos Martínez y Maldini en el Liverpool-Osasuna de homenaje a Robinson: “Michael estaría sonrojado”

El homenaje a Michael Robinson en Anfield

Redacción

El mítico Anfield Road fue escenario este lunes del homenaje que se le debía a Michael Robinson, exfutbolista y un emblema del balompié en la televisión española que falleció en abril de 2020 a causa de un cáncer. Un tributo muy esperado que se materializó con un encuentro amistoso entre Liverpool y Osasuna, sus equipos del alma, con la voz de sus compañeros de siempre en Movistar+.

Carlos Martínez, pareja de baile de Robinson durante 30 años de fútbol en TV, y Julio Maldonado 'Maldini', también inseparable del inglés en la cabina, adelantaron su regreso en plena pretemporada para narrar el partido más especial del verano. Pero más allá del resultado, que se cerró con un 3 a 1 favorable a los 'reds', lo que prevalece es el gesto con el que arrancó el choque: con un You'll Never Walk Alone más sentido que nunca.

La afición del Liverpool, que acudió en masa al estadio, se unió para cantar su himno con dedicatoria al exfutbolista. Desde la cabina, Martínez recordó su última retransmisión con Robinson a su lado: “Me van a permitir que nos callemos, porque además recuerdo la voz a mi lado de Michael cantando esto mismo el último día en aquel partido contra el Atlético de Madrid”, dijo el narrador.

Tras la canción, Anfield estalló en aplausos hacia Robinson y Tommy Leishman, también exjugador del equipo inglés fallecido en 2021. “Muy emocionante”, acertó a decir Maldini. “En Inglaterra hay un gran respeto por los ídolos y en este caso a nosotros nos toca más la fibra”, añadió. Carlos Martínez, por su parte, confesó que “Michael estaría muy sonrojado, como diría él, por esta exhibición de cariño a su memoria”.

Etiquetas
stats