Se despiden hoy con el especial 'La otra cara del infierno'

'Encarcelados' dicen adiós con éxito y un futuro por decidir

'Encarcelados' dicen adiós con éxito y un futuro por decidir

Encarcelados despide este jueves 21 de noviembre su temporada. El espacio de prisiones de laSexta, con los periodistas cierra con éxito su periplo pero estudia todavía cómo será su continuidad.

El hecho de que el espacio haya mostrado situaciones denunciables y cárceles donde no se respetan los derechos humanos de sus presos, ha provocado que otros gobiernos no vean con buenos ojos dejarles entrar en sus prisiones, según informa Vanitatis. “No es que se haya acabado. Hemos hecho once programas en los que hemos mostrado realidades que mucha gente no sabía que existían. Hemos mostrado un mundo peor de lo que creíamos que era”, ha destacado Jalis de la Serna en 'Mas Vale Tarde'.

Atresmedia cuenta con los periodistas para nuevos proyectos

Atresmedia cuenta con los reporteros para nuevos proyectos, pero, por el momento, no hay una ninguna decisión definitiva tomada respecto al futuro de Encarcelados.

“Esto no se queda aquí. Vivimos en un mundo en el que quedan muchas cosas por cambiar. Por eso seguiremos haciendo reportajes de denuncia social. Seguiremos en Atresmedia”, sentenciaron en Más Vale Tarde.

Impacto mediático al mostrar casos

En la presentación del programa en el pasado FesTVal de Vitoria, Andrade avanzó que todavía quedaba mucho que descubrir y muchas prisiones que visitar, no solo en Latinoamérica.

Sin embargo, el eco mediático del programa les ha dificultado conseguir permisos. El impacto se muestra con los ejemplos de Lola, enferma y presa en Bolivia, o el de Jesús García en Perú, cuya madre recogió firmas en Change.org.

“Hemos traído a Lola a casa y eso ya es un triunfo. Y ha habido otros presos que han mejorado sus condiciones en prisión. Se han puesto las bases para que las autoridades diplomáticas españolas hagan lo posible para que los presos vivan en condiciones aceptables”, declararon Andrade y de la Serna a Mamen Mendizábal.

Así será 'La otra cara del infierno'

La primera temporada de Encarcelados se despide en el prime time de laSexta con ‘La otra cara del infierno’, un reportaje especial que emite secuencias inéditas que no se han editado en ninguno de los 10 reportajes anteriores.

Un programa de 90 minutos que recupera algunos de los momentos más conmovedores del recorrido de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade por 33 de las cárceles más peligrosas del mundo.

Este especial también cuenta con entrevistas a las personas más cercanas a los encarcelados para conocer cómo sufren, en la distancia, el encarcelamiento de sus seres queridos.

Etiquetas
stats