Vertele, en la rueda de prensa

Endemol se vuelca en la tele de 'grandes hermanos', una “incubadora de talento”

Endemol se vuelca en la tele de 'grandes hermanos', una "incubadora de talento"

“Es un bebé, está muy protegido, tiene solo tres meses, pero esperamos hacer un niño muy grande”. Así define Jaime Guerra, director general de Zeppelin TV, a Tuiwok Estudios, la nueva línea de negocio de Endemol España que se puede disfrutar en Youtube y a cuya presentación ha acudido Vertele.

Lanzado el pasado mes de enero en fase beta, y del que ya hablamos en este portal, Tuiwok Estudios se define como una “ incubadora de talento”, “un proyecto pionero en el mercado hispano” y una apuesta de futuro en la red además de impulsar a creadores en diferentes temáticas y ámbitos.

En sus canales se pueden ver vídeos de ex 'grandes hermanos' como Alessandro Livi, Dani Santos o Arturo Requejo; de cómicos como Dani Rovira, el monaguillo o Quequé; los bailarines Sergio Alcover o Marbelys; o de youtubers famosos de la web como JPElirrojo, Elvisa Yomastercard, Con pelos en la lengua o Rush Smith.

“Es un enlace entre los profesionales de Internet y los creadores”

“El español es la segunda lengua más usada en Youtube. Es el momento de lanzar esta plataforma que quiere ser un enlace entre los profesionales de Internet y los creadores”, ha declarado en la rueda María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de Youtube.

“Tenemos un ritmo de crecimiento muy bueno. Esto solo es el principio”

En la actualidad, Tuiwok Estudios sigue creciendo y, por el momento, cuenta con más un millón de suscriptores, 40 canales agregados, 11 millones de reproducciones, 25 millones de minutos vistos y una audiencia entre los 13 y 24 años. “Tenemos un ritmo de crecimiento muy bueno”, y esto “solo es el principio”, afirma la dirección del equipo liderada por Felipe Jiménez, que confía en este proyecto por su “gran potencial”.

El consumo, además, viene de México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y, por supuesto, España.

Supone “una inversión importante” para Endemol España

Jaime Guerra no ha hablado de presupuestos y ganancias del proyecto, que se rentabiliza mediante la publicidad en los vídeos y canales, pero confiesa que Tuiwork supone “una inversión importante para su compañía”.

Como se ha comentado anteriormente, Tuiwok Estudios tiene agregados ya en el portal de vídeos de Google 40 canales, cuatro de ellos producidos directamente por Endemol España: Tuiwok Reality, con los ex concursantes de GH Dani Santos, Ari, Alessandro y Arturo Requejo; Tuiwok Comedia, con Dani Rovira (Alguien tenía que decirlo) o Quequé (Estas no son las noticias); Tuiwok Talento, con Sergio Alcover (¡Fama, a bailar!) y Tuiwok Life Style, con Judith Esteban (Gran Hermano 9), Marbelys Zamora (¡Fama, a bailar!, Expedición Imposible) o Antonio Sánchez Casado (El programa de AR, DEC), entre otros.

La llegada de Hugo y María y las entrevistas de Belén Rodríguez

La sección dedicada a tele-realidad de esta plataforma cuenta como protagonistas con cuatro “grandes hermanos”: Aless, Ari y Dani Santos, tres de los más mediáticos participantes de la edición 12+1 (2012) y Arturo Requejo, concursante de Gran Hermano 11 (2010). Cada uno de estos cuatro televisivos presenta su propio espacio en este canal, con entregas nuevas cada semana. Aunque no es definitivo, está previsto que también se apunten a este proyecto Hugo y María de GH 12+1.

Por ejemplo, Dani Santos estuvo a punto de contar con su propio reality a lo Alaska y Mario. Finalmente, el también participante de Mira quién salta tiene un nuevo capítulo de su programa, de título homónimo. ¿Cómo vive un estudiante veinteañero? A esas preguntas trata de responder Santos en su espacio.

Aless al dente, Alessandro Livi tiene por objetivo impartir una suerte de clases de seducción. Por su parte, Ari en su tinta repasa su vida, sus intereses y su pasión por los tatuajes. En Las estrellas de Ro, Belén Rodríguez (El debate de GH) realiza entrevistas incisivas y “cañeras”.

Canal de comedia con Dani Rovira, monaguillo, Broncano, Quequé...

El segundo de los cuatro canales de Tuiwok está dedicado al humor, y cuenta con la participación de Dani Rovira, David Broncano (a los que pudimos ver recientemente al frente del desaparecido Alguien tenía que decirlo), Quequé (Estas no son las noticias)...

Tuiwok Comedia tiene dos microespacios distintos: Tuberías, presentado por el guionista de Zeppelin TV Nacho Negreiro, en el que se repasarán los vídeos más divertidos de la semana;y Chistuberos, un espacio en el que monologuistas y cómicos de primera línea colgarán piezas especialmente creadas para el canal.

Talento, con Sergio Alcover de ''¡Fama, a bailar!'

El tercero de los canales de Tuiwok aporta a los espectadores tutoriales online para bailar de la mano de Sergio Alcover (¡Fama, a bailar!). El bailarín y presentador introduce a los internautas en su escuela de baile, y mostrará la vida en el centro de los profesores y alumnos.

Alcover también presenta vídeos en los que enseñará los movimientos esenciales de estilos de danza urbana, como freestyle, breakdance...

Estilos de vida con Marbelys Zamora

En este último canal cuenta también con la participación de personajes conocidos de la televisión convencional, como Marbelys Zamora (una de las aventureras famosas de Expedición Imposible en Cuatro, y anteriormente profesora de ¡Fama, a bailar!); Judith Iglesias (Gran Hermano 9) o el periodista de crónica social Antonio Sánchez Casado (El programa de Ana Rosa, DEC).

Espacios de sexología (Sexploradores), culinarios (Cocina con Colomina), fitness (A punto con Marbelys), compras (Shopping de Sofá) y curiosidades de la red (Tituveos) son los contenidos de este Tuiwok Estilo de Vida.

Canales en Youtube: JPelirrojo, Elvisa Yomastercard, Con pelos en la lengua...

Asimismo, Tuiwork tiene otros canales de éxito dentro de su plataforma como JPelirrojo, Dickstroyers, Elvisa Yomastercard, Con pelos en la lengua, Mister Jagger, Rush Smith, Mr Curricé, Ro en la Red, Spanish Queen, Cibermatex, Chusita Fashion Fever; además de canales como Luzuvlogs, ManelVideoblog, Jim Box, Aquienleimxta, Ogravision, Elbesodelescorpion y canales de ayuda tecnológica como Nortee...

Etiquetas
stats