Según Variety y Nasdaq

Endemol rechaza ofertas inferiores a 1.200 millones de euros

Endemol rechaza ofertas inferiores a 1.200 millones de euros

Endemol ha rechazado la oferta de compra que le hizo hace unas semanas el gigante Time Warner.

Los prestamistas de la factoría de entretenimiento, participada por Mediaset y creadora de formatos como Gran Hermano y Operación Triunfo, no habrían dado el visto bueno porque “consideran que la compañía vale más dinero” de lo que ofrece el conglomerado norteamericano, según adelantó este viernes el diario italiano La Repubblica y confirma este lunes la publicación estadounidense Variety.

Parte del ejecutivo de Endemol considera que sólo se dará visto bueno a una oferta que supere los 1.200 millones de euros, mientras que compañías como Time Warner o la propia Mediaset están ofreciendo alrededor de 1.000 millones, recoge Nasdaq.

“Intentaremos que las discusiones lleguen a buen puerto”

“En vistas a la reestructuración de nuestro capital, las discusiones con nuestros acreedores siguen adelante, intentando que lleguen a buen puerto”, ha declarado Charlie Gardner, portavoz de Endemol.

Los prestamistas de Endemol -como Apollo Management, Centerbridge y Providence Equity Partners- además han cambiado la fecha límite del 15 de noviembre al próximo 13 de diciembre para la reestructuración del capital de la empresa a causa de la deuda acumulada.

Oferta de Mediaset a Endemol que intenta reducir su deuda

Por su parte, Mediaset, accionista de Endemol, y la compañía de crédito italiana Clessindra habrían ofrecido una oferta a la productora holandesa en la que se incluiría una inyección de 268 millones de dólares para poder reducir la deuda.

Mediaset aumentaría así su participación del 33% hasta un 51%. La deuda de Endemol diluiría el porcentaje final de Mediaset a un 10-12% de share.

Endemol también estaría intentando llegar a un acuerdo con sus prestamistas para reducir su deuda de 3.7 billones a los 670 millones de dólares, tal y como recoge Nasdaq de informaciones de La Repubblica.

El ejecutivo de la empresa holandesa, recelosa a opinar sobre las conversaciones con Time Warner, sí que ha dejado constancia estos días la existencia de la oferta por parte de la compañía americana.

“Nuestro objetivo principal es alcanzar una solución con los prestamistas”

La cantidad ofrecida por Time Warner incluiría 600 millones de euros en deuda y 400 otros millones destinados a capitalizar la empresa, aseguró una persona cercana al proceso de reestructuración que lleva a cabo la compañía, según informó en su día Reuters.

“Hemos tenido un acercamiento, que será puesto a disposición de la banca acreedora de Endemol para que lo estudien”. Este enfoque “no cambia nada. Nuestro objetivo principal es alcanzar una solución con los prestamistas. Estas negociaciones siguen para hacer buenos progresos y confiamos en que el acuerdo dará a la empresa una firme base financiera”, manifestó Charlie Armitstead, portavoz externo de la compañía.

La productora, fundada en 1994, anunció a comienzos de año su intención de reestructurar su deuda. Endemol lleva varios meses en conversaciones con la banca acreedora para refinanciar su deuda, un proceso que debía haberse cerrado a mediados de noviembre.

Etiquetas
stats