Polémica

El enfado de Guardiola con la TV catalana: “No tengo demasiadas ganas de hablar”

Pese a no conceder apenas entrevistas personales a los medios de comunicación, la relación que mantiene Pep Guardiola con estos -en las ruedas de prensa- es siempre cordial. Sin embargo, el entrenador del F.C. Barcelona se salió ayer de su habitual línea, y mostró su lado menos políticamente correcto, en unas declaraciones a la televisión autonómica catalana TV3.

Ocurrió tras el partido de Champions donde su equipo goleó por 5-1 al Shakhtar Donetsk ucraniano, en una comparecencia obligada por contrato de las cadenas que tienen los derechos de esta competición con la UEFA. Pero el técnico del Barcelona no estaba para contestar a TV3, y así se lo hizo mostrar a Jordi Grau, el periodista que le hizo las preguntas.

La charla apenas duró un minuto y medio. Guardiola respondía con monosílabos o frases muy cortas a todas las cuestiones que su interlocutor le hacía. Al final, cuando Grau le preguntó si no tenía muchas ganas de hablar, Guardiola fue explícito: “No demasiadas...”. A continuación, les ofrecemos la transcripción de la entrevista:

- ¿Es éste partido, junto con el de Copa del Betis, el que más problemas les ha creado?

Es un gran equipo, pero vosotros lo habréis visto y tendréis vuestra propia opinión

- ¿Y su equipo, que le ha parecido?

También muy bien, estoy muy contento con su actuación

- ¿Qué valor le da para el partido de vuelta?

Es un buen resultado, pero tenemos que ganar allí.

Llegados a este punto, se produce uno de los momentos de mayor tensión, cuando el periodista se calla y Guardiola le mantiene la mirada unos cinco segundos en silencio. El redactor insiste.

- Alves es extraordinario en ataque pero hoy le ha tenido que pedir que defendiera también.

Alves tiene tiene sus virtudes y como todos los jugadores, tiene defectos y buenas cualidades -contestaba Guardiola con indiferencia-.

- ¿Mantiene sus temores para el próximo partido?

Las tendré para el sábado y el martes.

- ¿Puede ser más explícito?

Estoy encantado con mis jugadores pero deben tener los pies en la tierra.

- Bueno, pues muy bien, veo que no tiene ganas de hablar hoy

No, no demasiadas

Así se ponía punto y final a una tensa entrevista del laureado técnico del Barcelona con la televisión catalana, que es además uno de los patrocinadores del equipo blaugrana.

Guardiola, más amable y locuaz con el resto de televisiones

Sin embargo, ante otras cadenas como Gol T o la televisión ucraniana que tenía los derechos de retransmisión del partido, Pep Guardiola sí se mostró mucho más amable y locuaz:

Una broma a su ex jugador Chygrynskiy que no triunfó, posible motivo del enfado

Todo apunta a que Guardiola reaccionó así con TV3 porque, un día antes del duelo, la cadena dio cobertura a una broma del 'Forum Manolo Clarés', que había regalado un Balón de Oro de chocolate a Chygrynskiy, jugador ucraniano que no cuajó la temporada pasada en el Barcelona y que fue una apuesta personal del técnico tras un caro fichaje.

De hecho, Guardiola manifestó su malestar en la rueda de prensa previa al choque: “A Chygrynskiy se le ha faltado el respeto y se han reído de él”, dijo entonces.

'Traicionado' en entrevista a RAI: “Yo me pasé de tonto y el periodista, de listo”

Hace pocos días, Guardiola también fue noticia por una entrevista que concedió a RAI Sport, donde ofreció unas polémicas declaraciones “robadas” que el canal italiano, supuestamente, prometió no difundir: “Mi historia en el Barcelona está acabando”. “Estoy bien aquí, pero cuando estás mucho tiempo en un club como éste, no puedo quedarme mucho más tiempo”, dijo.

Posteriormente, preguntado por los medios deportivos españoles sobre la polémica entrevista a la RAI, Guardiola aseguró que no se sentía “traicionado”. “Son declaraciones que ya sabéis. Yo colaboré porque el afecto que le tengo al Brescia -uno de los equipos italianos donde jugó- es muy grande.”

“Quedamos en que no publicaría las declaraciones, pero la RAI obligó al periodista a emitirlas. Soy muy joven y en el futuro aprenderé”, manifestó el técnico azulgrana. “Pero bueno, es algo en donde yo me pasé de tonto, y el periodista se pasó de listo”, sentenció Guardiola.

Etiquetas
stats