'Como demagogia está muy bien'

El enganchón de Bertín Osborne en 'Espejo' por 'Los papeles de Panamá'

El enganchón de Bertín Osborne en 'Espejo' por 'Los papeles de Panamá'

Bertín Osborne ha concedido esta mañana entrevistas a distintos medios para defenderse y explicar la aparición de su nombre en 'Los Papeles de Panamá', como hemos recogido. El reciente fichaje de Mediaset ha intervenido en Onda Cero, en Antena 3 y en la Cadena Cope. Telecinco ha recogido la noticia, como en el resto de los casos.

Durante su entrevista telefónica en 'Espejo Público' de Antena 3, que contamos ampliamente en esta noticia, se ha producido un momento tenso al ser cuestionado por Antonio Arráez. Como puede verse a partir del minuto 5 de este vídeo, Osborne ha elevado el tono, en un diálogo que recogemos a continuación.

- Arráez: Usted lo que plantea es que es normal tener una sociedad en Panamá.

- Osborne: No, no. Yo no he dicho que sea normal.

- A: Bueno, usted ha dicho que se lo plantean, que es lo normal, incluso esta mañana le he escuchado con el compañero Alsina en Onda Cero que le fastidiaba tener que dar excplicaciones.

- O: Es que tener que dar explicaciones por algo que es legal, tiene narices. Si encima lo llego a hacer ilegal, me quemo a lo bonzo allí en la Gran Vía.

- A: Pero si es legal y realmente usted no tiene ninguna ventaja teniendo una sociedad en Panamá, por qué esa sociedad no la crea en su país, donde todos los españoles pagamos impuestos, donde entre todos pagamos hospitales, colegios, y la televisión pública donde usted ha trabajado.

- O: Como demagogia está muy bien, pero le repito por si no se ha enterado que yo hace 20 años no vivía en España ni residía en España. Por si no lo ha entendido. ¿Lo ha cogido ahora?

- A: Sí, pero usted es español.

- O: Pues si lo ha cogido ahora, escúcheme, le estoy diciendo que yo no vivía en España. Y yo no digo que sea normal si vives en España tener una compañía fuera, pero si vives fuera sí es normal.

- A: ¿Usted vivía en Panamá?

- O: [Silencio] Ehhh... Creo que ha quedado muy claro. Yo no tengo más ganas de hablar ya, porque ya creo que está clarito el tema.

Ha pedido luego perdón por su actitud y tono: “Lo lamento muchísimo”

Albert Castillón ha intervenido entonces para rebajar la tensión y permitir preguntar a otros tertulianos. La comunicación con Osborne se ha cortado poco después, explicando el programa que iba de viaje y habría perdido la conexión.

Al rato, Osborne ha vuelto a entrar en el programa, y se ha mostrado arrepentido por haberse encendido de ese modo con Arráez. Al confesar sobre la empresa en Panamá que “no lo volvería a hacer. Fue un error hacerlo”, ha añadido: “Lo hice, lo legalicé, y por eso ha sido la discusión de hace 10 minutos, que lo lamento muchísimo”.

Etiquetas
stats