El actor, centro de las críticas

Enganchón de Fernando Tejero con tuiteros y un concejal del PP

Enganchón de Fernando Tejero con tuiteros y un concejal del PP

Fernando Tejero ha sido el protagonista de la última polémica ocurrida en Twitter. El actor, actualmente en 'La que se avecina', ha sido uno de los 123 firmantes de un manifiesto a favor de una coalición entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las más que probables elecciones del próximo 26 de junio, siempre y cuando no se alcance un acuerdo de última hora.

Tejero se ha unido en este documento con otros actores como Alberto San Juan, Juan Diego Botto, Carlos Bardem, Luis Tosar, Antonio de la Torre, Antonia San Juan o o José Sacristán. Sin embargo, ha sido Tejero el principal centro de las críticas. Todo empieza cuando un tuitero enlaza la noticia que El Economista publicó sobre este manifiesto. El titular hacía referencia a “10o intelectuales”, causando la risa de este usuario por calificarlos precisamente de “intelectuales”.

Sin embargo, la verdadera polémica viene cuando otro tuitero contesta diciendo que llamar intelectual a Fernando Tejero “igual es un poco forzado”.

Estos tuits iniciaron la polémica, pero a ellos se unieron muchos más, críticos con que Tejero se posicionara a favor de esta posible coalición entre el partido de Pablo Iglesias y el de Alberto Garzón. El actor no tuvo más remedio que salir al paso de las críticas, reconociendo su apoyo a Podemos y respondiendo con dureza a aquellos “que me faltan al respeto”.

Por supuesto, también tuvo palabras para los “intelectuales” contrarios a sus pensamientos. Para ellos escribió, acto seguido, otro tuit que han provocado, entre otras cosas, que Fernando Tejero lleve varias como trending topic.

Enganchón con un concejal de PP

Muchos usuarios se escandalizaron con el enganchón de Tejero con los tuiteros antes mencionados. Algunos no dudaron criticar al actor, como el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano. Este concejal tiró de ironía para criticar la formas del actor, diciendo que “su voz merece ser escuchada”.

Tejero, lejos de ignorar el comentario, le pidió a Manglano que se callara, porque, según él, tiene motivos para hacerlo.

Pablo Iglesias y Errejón apoyan al actor

El líder de Podemos y otro de los dirigentes del partido, Íñigo Errejón, han mostrado a través de Twitter su apoyo a Fernando Tejero, a quien han agradecido su “valentía”.

Etiquetas
stats