Redes sociales

'Enganchón' de Pedro García Aguado con un 'troll': “Reza para que no te encuentre”

'Enganchón' de Pedro García Aguado con un 'troll': "Reza para que no te encuentre"

Las redes sociales, tan imprescindibles en plena era de la comunicación, pueden convertirse en ocasiones en una pesadilla de sus usuarios. En ese sentido, los rostros populares seguidos por miles de internautas se ven expuestos a cualquier tipo de comentario sin filtro que puede dar de lleno en una herida del destinatario.

El último en sufrir un ataque de esas características ha sido Pedro García Aguado. El nuevo rostro de Atresmedia, que se muestra muy implicado en causas sociales a través de su perfil en Twitter, exteriorizaba hace unas horas su indignación sobre la violencia machista: “Tras las 3 agresiones y dos muertes de hoy mañana Martes a las 18:00 tuiteamos #NiUnMachistaImpune. Por favor difunde. Esto tiene que parar!”, un comentario que fue aprovechado por uno de sus seguidores para escribirle un desagradable mensaje: “Pero tu madre que tal después de lo de anoche?”.

El exwaterpolista, que sufrió la pérdida de su madre hace unos meses, no pudo evitar entrar en la gresca: “Mi madre falleció de cáncer hace unos meses. MAL NACIDO!! Reza porque no te encuentre, que lo haré!! Qué te pasará cuando lo haga?”, una grave reacción que provocó los mensajes de calma de un sector de seguidores y que justificó con un “me he calentado”.

'Cazadores de trolls', su nuevo formato en Atresmedia

Precisamente este tipo de usuarios de la red son los protagonistas de su nuevo proyecto. Tras finalizar su participación en ‘Hermano Mayor’ ysalir de Mediaset, el ex deportista se encargará de conducir el formato internacional 'Internet Troll Hunters'.

El programa, primera producción de Bambú (‘Velvet’) en entretenimiento, ayudará a personas anónimas -y en ocasiones también a famosos- que son víctimas del acoso online.

Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll (en la jerga de Internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo.

Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso.

En su día, García Aguado llegó a tener un proyecto sobre acoso escolar en Mediaset, pero finalmente no salió adelante.

[kaltura]1_3ky0vopt[/kaltura]

Etiquetas
stats