Triunfo para los anales del deporte y el atletismo

La emotiva, entrañable y divertida entrevista a Ruth Beitia en La 1 tras tocar el cielo

La emotiva, entrañable y divertida entrevista a Ruth Beitia en La 1 tras tocar el cielo

Ruth Beitia hizo historia en la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de agosto, al convertirse en la primera española que gana la medalla de oro en atletismo. La cántabra se coronó campeona olímpica de salto de altura en una alocada retransmisión, que culminó con una entrevista en directo.

Lourdes García Campos entrevistaba a la flamante vencedora de la prueba, a la que le costaba creer la gesta. “Es un sueño hecho realidad. Hemos recogido todos los frutos que sembramos durante 26 años”, declaraba emocionada. “Mucha gente detrás que ha puesto su granito de arena, para que pueda estar saltando y estoy feliz”, añadía.

La conversación ha estado marcada por la complicidad, y la atleta no ha dudado en bromear sobre la celebración. Tras agradecer el apoyo de todo su equipo, en especial de su entrenador, Ramón Torralbo, ha relatado lo sucedido nada más obtener la victoria. “He ido a decirle que le quería, se lo digo muy poco”, comenzaba, “y tanto mi mánagerJulia García y mi psicóloga Toñi Martos como él, se habían ido a tomar una cerveza. 'Que fuerte, no me han esperado!

A su vez, también ha querido acordarse de los comentaristas del atletismo en Televisión Española, Gerardo Cebrián, Amat Carceller y Raúl Chapado,con los que ha podido hablar brevemente: “Muchísimas gracias. Sois parte fundamental porque sois los que lo relatáis y sé que me tenéis mucho aprecio”, les dijo.

Etiquetas
stats