Vídeos

'Enviado Especial' descubre en laSexta la impresión 3D, “la revolución del futuro”

'Enviado Especial' descubre en laSexta la impresión 3D, "la revolución del futuro"

El 'Enviado especial' de laSexta, Jalis de la Serna, comprobó anoche en persona la revolución que supone la impresión 3D. Una tecnología que ya ha cambiado por completo áreas tan dispares como la medicina, la cocina o la albañilería.

Con respecto a esta última, Jalis entrevistó a Bernard Foing, director de un proyecto que pretende, gracias a una serie de robots equipados con impresoras 3D, construir las primeras viviendas en la Luna. Según sus cálculos, en 2050 ya podrían estar viviendo allí unas 1.000 personas.

Otro de los testimonios que recogió Jalis fue el del experto Adam Jorguera, que defiende la posibilidad de “poder imprimir un filete sin tener que sacrificar la vaca” gracias a la impresión de células vivas en 3D.

Siguiendo con el mundo de la cocina, Paco Pérez, chef con 5 Estrellas Michelín, fue entrevistado por Jalis para explicar cómo utiliza la impresión 3D en su trabajo, comentando que esta tecnología podría llegar a ser tan frecuente como el microondas.

Hablamos de una tecnología que según Josep Samitier, director del Instituto de Bioingeniería, “revolucionará los quirófanos del futuro”. Aunque lo cierto es que ya es una realidad, tal y como ha demostrado el Hospital Sant Joan de Déu, donde el pequeño Marc superó un cáncer gracias a la impresión 3D, o la escuela pública El Turó, en Barcelona, donde dos alumnos de apenas 11 años han creado una mano funcional para una de sus compañeras de clase.

Puedes ver más vídeos de 'Enviado especial' en la web del programa.

Etiquetas
stats