El zapping de la crítica

Así son los nuevos 10 episodios pilotos de Amazon para convertirse en series

Así son los nuevos 10 episodios pilotos de Amazon para convertirse en series

Los críticos hablan hoy de...

Los nuevos 10 episodios pilotos de Amazon que aspiran a convertirse en series

“En función de la acogida que tengan (y de más cosas, evidentemente), la empresa decidirá si continua con ellos y los convierte en series completas (..) 'The Rebels', por ejemplo, es tan simpático y efectivo como formulaico. Con un poco de dramedia por aquí y un poco de comedia romántica por allá, la historia de la viuda pibón (Natalie Zea, perfecta elección de casting) que termina haciéndose con el control de un equipo de fútbol americano es un agradable sota, caballo y rey. Más elaborado, pero tampoco demasiado original, es el episodio ”de prueba“ de 'Bosch', con Titus Welliver metido en un universo a medio camino entre 'The Killing' y 'Southland', fantásticamente dirigido y con una cuidadísima banda sonora. 'The After', la vuelta a la televisión de Chris Carter (creador de 'Expediente X')...'

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Mariló confunde el Milo con el Miño en 'La mañana' de La 1

“La última metedura de pata de esta presentadora de televisión es confundir, en directo y sin paracaídas, el Nilo con el Miño. Minucias, dirán sus seguidores: con la ciclogénesis explosiva que afecta a la península cada vez hay menos diferencia entre el caudal de ambos ríos. Tranquilo, querido lector, que no vamos a perder demasiado tiempo con Mariló. Pero eso sí, me gustaría recordarle que esta presentadora de TVE, la televisión pública española, preguntó hace solo unos días si los cefalópodos del Museo del Calamar de Luarca arrasado por el temporal seguían vivitos y coleando. Es la misma Mariló Montero que enalteció la fiesta del Toro de la Vega, que aseguró que los órganos tenían alma, que se burló del arresto del cura de Borja...”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

El secreto del éxito de 'La que se avecina' (Telecinco)

“Se sustenta en sus guiones frenéticos y en un nutrido grupo de actores que los interpreta con una cautivadora personalidad. Un gran elenco que está todo el rato gritando en busca de la comedia más absurda y delirante. El vecindario del pescatero más famoso del país ha conseguido enganchar al público más joven. Y es que La que se avecina maneja dos sabios ingredientes que son perfectos para conectar con los más pequeños de la familia: su ritmo histéricamente acelerado, a tono con la impaciencia de los nativos digitales, y sus personajes que parecen sacados de un exagerado cómic sobre una reconocible picaresca española de polígono residencial llevada al extremo, donde todos los personajes son mezquinos y queribles a la vez.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Si no vales, no vales, y si no lo sabes, Chicote te lo explica

“Igual que a nadie le da por poner un taller para trabajarlo sin tener ni puñetera idea, ni nadie se monta un laboratorio de genética sin saber lo que es un gen, me pregunto por qué cualquiera piensa que puede montar un restaurante. Y claro, pasa lo que pasa, que se lo montan y se va al carajo. Y más cuando piensas que molas que te cagas y que los otros siete mil millones son gilipollas y no lo saben. Hoy os hablo de la última visita de Chicote a un restaurante donde hacían ”cocina de intuición“. Después de que nadie supiera explicar qué cojones es eso, creo que se trataba de que ellos te ponían una cosa en el plato y tú tenías que intuir qué era. De hecho, se ponían a explicarte un plato y empezaban por contarte que de cualquier cereal se puede hacer una masa. Es como si preguntas por el apocalipsis y te empiezan a contar que dios creó la luz y que le pareció bueno.”

Gus Hernández, Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

'Abre los ojos' se despidió tras cinco meses de emisión

“Cerraron los ojos para siempre, ¿o no? Emma se despidió del programa de la noche de los sábados con su invitado estrella: Miguel Ángel Revilla, el cántabro que pone las cosas en su sitio lamentó el fin del programa sospechando que algo oculto había por ahí para que todos los programas de debate estuvieran chapando. Y desde luego él mismo ya ha contribuido a clausurar varios: La Noria, El Gran Debate o Te vas a enterar, entre otros (...) hay que recordar que Emma sigue en plantilla, y ahora con más tiempo gracias a la ampliación de sus Mujeres, hombres y viceversa, pero ¿qué hará ahora Alfonso Merlos? El chico no está recibiendo muy buenas noticias ultimamente.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

Los nominados al Oscar se han ido de comilona

“Es el tradicional almuerzo que la Academia de Cine norteamericana hace cada año unas semanas antes de la gala de los Oscar, que este año se celebrará el próximo 2 de marzo. Es lo mismo que hizo la Academia de Cine española dos semanas antes de los Goya. ¡Qué diferencia! Según Esteban Crespo, el director español nominado al Oscar por su corto Aquel no era yo, el almuerzo fue como una boda. ”Es flipante, estamos aquí rodeados de gente que hace películas grandes, pero todo el mundo te trata de tú a tú. Es una cosa muy bonita“. Supongo que tener a Cate Blanchett a tu lado vestida con un maravilloso vestido plateado de Prada no es lo mismo que tener a Cayetana Guillén Cuervo con una camiseta de andar por casa, enseñando ombligo y unos pelos atirabuzonados como si fuese la prota de El mago de Oz.”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Las cinco ¿peores? imitaciones de la historia de ‘Tu cara me suena’

“Hoy se cumple un año de una de las imitaciones más recordadas de Arturo Valls en Tu cara me suena: el Boys de Sabrina Salermo. No fue la mejor interpretación de la historia del programa de Antena 3, pero sí una de las más surrealistas. Y es que TCMS ha recuperado ese instinto del espectáculo sin complejos en el que una nefasta imitación se convierte en un desternillante gag cargado de visión cómica. Rescatamos cinco ejecuciones musicales del programa que se convirtieron en grandes momentos televisivos, donde la comedia más pura nos cautivó a golpe de emoción en forma de carcajadas.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Jordi Évole entrevistó a su compañera Gloria Serra en laSexta

“Ha sido una insólita y valiosa entrevista (...) Le ha puesto en su ya célebre iPad aquellas imágenes de cuando Miguel Ricart salió de la cárcel e intentaba llegar al vehículo, mientras una nube de cámaras y micrófonos le impedían moverse y le perseguían. Le preguntó entonces Jordi a Glòria: «¿Esto es acoso mediático?». Y ella respondió: «Buena parte de lo que hemos visto es acoso, sí», y añadió: «Mi responsabilidad como informadora es separar nuestra emotividad de lo que estamos contando. Ahora, especialmente en televisión, dejamos que la emotividad se derborde y contamine. ¿Sabes por qué? Porque vende más. Somos un poco hipócritas, sí».”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats