El zapping de la crítica

4 errores que “¡A bailar!” debería arreglar en Antena 3

4 errores que "¡A bailar!" debería arreglar en Antena 3

Los críticos hablan hoy de...

Cuatro errores que ‘A bailar’ debería arreglar esta noche

“Tras la expectación del estreno, el nuevo formato de baile de Antena 3 regresa esta noche. Cuenta con una presentadora carismática, Mónica Naranjo, y con un casting con materia prima (con futbolista incluido). Ahora sólo falta que aprendan de errores de su primera noche”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

Sobre el fallecimiento de Iraila La Torre, de La Voz Kids

“La verdad, estoy triste. Afectado. No, no la conocía, pero eso no importa.Lo que quiero pensar es que Iraila cumplió su sueño participando en La Voz Kids, pasando las audiciones y cantando, que era lo que más le gustaba hacer.Ojalá lo pueda seguir haciendo allá donde esté.Sólo os dejo la dirección del Facebook de la pequeña, donde la familia expresa lo quiere que hagan sus seguidores y quienes quieran darla el pésame.”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

Gente, multitud, qué fastidio

“Si una mariposa se posara cada semana, cada domingo, en el sofá chester de Risto Mejide (Viajando con Chester, Cuatro), no miraría a quién entrevista, miraría a Risto. Quedaría embelesada, atraída, subyugada, por su posturismo. Los productores del programa basan su estrategia en la superlativización de su criatura. Le van cambiando las gafas, le sustituyen la montura, le suavizan la negritud de los cristales, para que se le puedan ver un poco más los ojitos, le dedican primerísimos planos, a su muñeca derecha en particular, en la que lleva más pulseras que el jefe de los masai de Las minas del rey Salomón; y Risto, consciente de este elaborado star syst...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Ciega a citas' es “divertida y original”

“Divertida y original. Con estos dos adjetivos me quedaron ganas de definir la nueva serie de Cuatro Ciega a citas, pero pensándolo muy poco hay que descartar lo de original y quedarnos con lo que más importa: Divertida. Y muy bien interpretada.No es original porque Ciega a citas recuerda en su totalidad a Yo soy Bea, horario, personajes, tramas... pero con carácter Bridget Jones, el que interpreta Teresa Hurtado (no confundir con la Tacañoña).”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Entrevista a Piper Kerman, la verdadera protagonista de 'Orange is the new black'

“Piper Kerman (Boston, 1969) dedicó ayer el día a conceder entrevistas en Madrid y hoy tendrá un encuentro con los fans de «Orange is the new black», serie basada en su libro, que relata el año que pasó en prisión. En España, puede verse en Canal+ Series, que el próximo 7 de junio estrena la segunda temporada. Kerman cuenta que empezó a plantearse la novela cuando vio que «todas las personas que conocía» querían saber cómo había sido su experiencia. «Pensé contar las cosas que había visto y ofrecer una imagen distinta de lo que cree la gente que es estar preso».

ABC - Crítica completa

A los pies de True Detective

“Todos tenemos claro que 'True Detective' es, si no La Serie del 2014, sí una de las más importantes. Hasta los que no la ven. Hasta los que no les gusta. También es evidente que pocas veces se han obsesionado más los fans televisivos que con ella. Desde el principio, esta producción de HBO no ocultó sus pretensiones de ser trascendente, original y de aportar ese ”algo más“ que cada vez resulta más difícil de encontrar. Los espectadores-fans le siguieron (seguimos) el juego y, desde el episodio uno, brotaron como setas análisis, recaps e interpretaciones de todo cuanto se veía, se oía o se intuía en 'True Detective'.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

“Breve pero intensa. Muy intensa. Así ha sido esta primera temporada de True Detective. La serie se ha despedido tras ocho capítulos en los que se la ha encumbrado como uno de los títulos televisivos del año. Con la marca de identidad de la cadena HBO, saliéndose de la norma, con diálogos cuidados línea por línea, unos protagonistas en estado de gracia... Repasamos algunas de las razones por las que True Detective te ha obsesionado durante estas semanas.”

Quinta Temporada (El País) - Crítica completa

La televisión y los “culturetas”

“Dice David Cantero que ”a los culturetas les sale sarpullido cuando escribimos los de la tele“. David Cantero es presentador de informativos en Telecinco, que se dice pronto. Es evidente que con tan epidérmica frase quiere decir varias cosas: que ha escrito un libro, que quiere que se venda, y que no se fía de las críticas. ¿Culturetas? Espero que en ”El viaje de Tanaka“, titulo del libro en el que habla de ”lo bello que es estar vivo y lo estupendo que es estar sano y bien“, el amigo Cantero utilice un lenguaje más… digamos que elaborado. El término ”cultureta“ no diría demasiado de un escritor, pero sí lo dice de un presentador de informativos: desprecia a los intelectuales, no le gustan aquellos que consideran la televisión un arma de destrucción cultural masiva.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Etiquetas
stats