Esta noche, 2ª semifinal

España actuará en la primera mitad de Eurovisión

España actuará en la primera mitad de Eurovisión

España actuará en la primera mitad de la final de Eurovisión, este sábado 18 de mayo. Así se ha anunciado, tras un sencillo sorteo, en la rueda de prensa posterior al segundo ensayo de ayer.

En cuanto al puesto concreto de salida al escenario del Malmö Arena ya depende de los organizadores de esta edición 58 del Festival de la Canción de Eurovisión.

La rueda de prensa tuvo lugar después de que El Sueño de Morfeo realizase su segundo ensayo para este sábado. Hasta tres veces interpretó Contigo hasta el final el trío asturiano.

“Me he sentido muy bien, ha sido un ensayo perfecto”

‘Me he sentido muy bien. Ha sido un ensayo perfecto, tenemos muchas ganas de que llegue el sábado’. Así se mostraba la propia Raquel del Rosario en la rueda de prensa.

Como ya comentó Raquel del Rosario, para este segundo ensayo intentarían mejorar la luminotecnia y la puesta en escena. Y así ha sido, tanto al principio del tema como en el puente donde la vocalista canaria se ha mostrado más cómoda en el escenario y controlando los tiros de cámara.

“Es un secreto si iré descalza en la final”

Otra de las incógnitas sobre nuestra candidatura será el vestuario que usará la canaria. Como pista tenemos que en su segundo ensayo utilizó un vestido blanco vaporoso y descalza. A la pregunta de si irá descalza, como en su día Remedios Amaya, ha respondido: “Es un secreto”.

Mañana viernes, penúltimo ensayo con el vestuario definitivo

La próxima vez que El Sueño de Morfeo pise el escenario del Malmö Arena será el viernes en los ensayos generales. Lo harán en dos ocasiones, ya con el vestuario definitivo y donde el jurado europeo podrá votar. Por último, el sábado, horas antes de la actuación, tendrán un último ensayo.

Esta noche, segunda semifinal

Esta noche se sabrá qué países competirán definitivamente con El Sueño de Morfeo en la gran final del sábado tras la segunda semifinal del concurso en la que participarán 17 países, de los que 10 pasarán a la final, con las votaciones de España, Francia y Alemania.

En la gala que narrará José María Iñigo intervendrán Macedonia, Azerbaiyán, Bulgaria, Finlandia, Islandia, Letonia, Malta, San Marino, Albania, Armenia, Georgia, Grecia, Hungría, Israel, Noruega, Rumanía y Suiza. En la primera semifinal, este martes, se votó el pase a la gran final de Rusia, Ucrania, Dinamarca, Bélgica, Bielorrusia, Moldavia, Países Bajos, Estonia, Lituania e Irlanda.

A los 20 finalistas, que se unirán el sábado 18 de mayo a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Suecia, país anfitrión y vencedor de 2012, que actúan directamente en la final.

Etiquetas
stats