TVE ha podido elegir la posición

España actuará en el puesto 22 de Eurovisión

España actuará en el puesto 22 de Eurovisión

Lucía Pérez, la representante española en Eurovisión, actuará en la posición 22 en la final del Festival que se celebrará el próximo 14 de mayo en Alemania.

El azar ha querido que España haya sido elegida como el país comodín del Big Five, el grupo compuesto por cinco países que actúan directamente en la final, de tal manera que ha podido decidir directamente su posición para actuar en la final.

Federico Llano, jefe de la delegación de Rtve en Eurovisión, ha elegido el puesto 22, de un total de 25, durante el sorteo que se ha celebrado en esta mañana en Düsseldorf, la ciudad que albergará el Festival entre el 10 y 14 de mayo.

España actuará en el mismo puesto que Alemania el año pasado

Uno de los motivos por los que Llano ha elegido el puesto 22 es porque es el mismo en el que actuó la última ganadora de Eurovisión, Lena Meyer, el año pasado. “Esperamos tener la misma suerte que Alemania y poder celebrar Eurovisión el próximo año en España”, ha dicho.

Hay que recordar que la tradición dice que actuar en el vagón de cola en Eurovisión suele ser positivo, puesto que la mayor parte de la audiencia se concentra en el último tramo de la gala, aunque tampoco hay que olvidar que Soraya Arnelas cantó última en Moscú, sin que este motivo le beneficiara a la hora de las votaciones.

“Siempre dije que me gustaría salir de la segunda mitad hacia el final”

“Estoy muy contenta. Siempre dije que me gustaría salir de la segunda mitad hacia el final porque el público está más entregado y ya está todo el mundo viendo la tele, que es muy importante”, ha dicho Lucía Pérez, según informa una nota de TVE.

“De todos modos, no me da miedo cualquier otro puesto, ha contado, porque saldré a darlo todo en el escenario y convencida de mi actuación”, ha añadido la representante española.

Orden actuación final Eurovisión

España: 22

Francia: Francia

Alemania: 16

Reino Unido: 14

Italia: 12

Orden actuación primera semifinal

1-Polonia

2-Noruega

3-Albania

4-Armenia

5-Turquía

6-Serbia

7-Rusia

8-Suiza

9-Georgia

10- Finlandia

11-Malta

12-San Marino

13-Croacia

14-Islandia

15-Hungría

16-Portugal

17-Lituania

18-Azerbayán

19-Grecia

Orden actuación primera semifinal

1-Bosnia

2-Austria

3-Holanda

4-Bélgica

5-Eslovaquia

6-Ucrania

7-Moldavia

8-Suecia

9-Chipre

10-Bulgaria

11-Macedonia

12-Israel

13-Eslovenia

14-Rumanía

15-Estonia

16-Bielorrusia

17-Letonia

18-Dinamarca

19-Irlanda

Etiquetas
stats