El zapping de la crítica

“¿Por qué no triunfan en España los realities médicos como 'Baby Boom' o 'Cuerpo Médico'?”

"¿Por qué no triunfan en España los realities médicos como 'Baby Boom' o 'Cuerpo Médico'?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS PROGRAMAS MÉDICOS DE LA SEXTA NO FUNCIONAN EN ESPAÑA

“Lo más atrayente de estos programas reside en lo que filtran de la vida real. Por más que aparente lo contrario, en la parrilla apenas hay espacio para lo auténtico, los programas están fabricados y enlatados para recrear una sociedad inventada. El espectador español no sigue masivamente el verismo hospitalario. Aunque se evita el gore sangriento quizá incomoda presenciar el cosido de puntos o las dilataciones previas. Para los espectadores que han sido padres, el programa consigue una evocación emocionante, no se sabe muy bien si para los no iniciados será un impulso a la procreación; a los futuros nacidos no se les pide opinión. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ARGUIÑANO FOR PRESIDENT EN SU DISCURSO QUE ARRASA EN YOUTUBE

“Claro, conciso y natural. Arguiñano explicó la crisis y sus consecuencias en mitad de unos de sus guisos. El antes contador de chistes entre plato y plato se ve obligado a reflexionar sobre lo mal que va el país, pero no con los tópicos manidos de los contertulios de los debates: ”Hay que apretarse el cinturón“, ”hay que hacer un esfuerzo“... NO. Habló desde el sentido común y sin pelos en la lengua. El vasco puso las cosas claras y el chocolate espeso sobre los que tienen responsabilidades: banqueros y políticos. Y con cierta ironía: ”a ver si la culpa va a ser ahora de los cocineros“… Pero con mucho respeto: ”por vuestros hijos, por los inmigrantes“. ¡Arguiñano for President!”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

OFRECEN 10 VACAS POR CHABELI EN ‘PERDIDOS EN LA TRIBU’

“Uno de los jóvenes guerreros, un muchacho llamado Olekoro, de muy buena planta y atractivo porte, se ha enamorado perdidamente de Chabeli, y le ha ofrecido a su padre 10 vacas por ella. Hombre, el argumento es de peso. Ha causado sensación en todo el ámbito tribal. Otros muchachos indígenas, compañeros de Olekoro, le aconsejaban que ofreciese cinco vacas. Decían que 10 era un exceso. Pero el muchacho siente por Chabeli una pasión tan salvaje como encabritante y sincera, y claro, la mira con ojos de cordero degollado y todo le parece poco con tal de poder casarse con ella. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TRES SERIES AMERICANAS “HYPEADAS” (O NO)

“El hype, esa cosa tan de nuestros días. En Internet más que en ningún otro sitio. Alabazas exageradas que se expanden, extienden, comparten y viralizan. Bolas de nieve a golpe de retweet y ”me gusta“. Hypear: dígase del hecho de contribuir a que algo se convierta en hype. 'American Horror Story', 'Inside Men' o 'The Crimson Petal and the White' son ejemplos de series muy hypeadas. Por mí el primero, sí. Porque el hype a veces está más que justificado. En los tres últimos grandes casos seriéfilos, por ejemplo. Hablemos de ellos.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

MINISERIES A LA FUERZA: ‘AWAKE’

“Awake empezó a dar que hablar bastantes meses antes de su llegada a la parrilla. El primer avance que lanzó la NBC en los upfronts de 2011 fue uno de los mejor acogidos pero después a la cadena le entró miedo. A finales del año pasado mandó parar el rodaje para reescribir parte de los guiones y retrasó el estreno hasta principios de marzo. El resultado ha sido una serie notable en su piloto, regular durante los cuatro capítulos siguientes y brillante en su tramo final. Una trama a la que obligaron a ser procedimentalpero que gracias a la certeza de que iba a ser cancelada puedo concluir por todo lo alto. El final tiene la misma melancolía que acompañó al cierre de Rubicon: You can never win.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA CRISIS ENTRE MARTA SÁNCHEZ Y SU PAREJA, HUGO CASTEJÓN

“Con la llegada del calor se producen múltiples rupturas, separaciones, divorcios… Llámalo X. Ese parece ser el caso de Marta Sánchez y Hugo Castejón. La pareja no pasa por muy buenos momentos (ya les pasó el año pasado) y podrían haber decidido separarse. No digo ”podrían haber decidido separarse“ porque quiera parecer María Patiño, sino porque ellos aún no se han pronunciado. La última vez que me encontré con Marta en el Válgame Dios, local de su amiga Raquel Meroño, a la pregunta ”cómo va todo“, me dijo....”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats