El periodista vuelve a la pública

'España opina' con Buruaga en TVE: ya hay fecha de estreno

'España opina' con Buruaga en TVE: ya hay fecha de estreno

La comentada y rumoreada llegada de Ernesto Saénz de Buruaga cada vez está más cerca. Sólo queda la firma en los próximos días del proyecto de su nuevo programa, que ya está aprobado. El espacio de debate político, titulado España opina,lo dirigirá y presentará el propio Sáenz de Buruaga y se ubicará previsiblemente en la noche de los martes, según informa El Mundo.

España opina, cuyo editor será el periodista Luis del Val, tiene pensado estrenarse el próximo martes 10 de marzo, coincidiendo con la emisión del partido de vuelta de octavos entre el Real Madrid y el Schalke 04. La idea que maneja TVE es que arrastre de la gran audiencia que consiguen los encuentros de Champions.

'El Ministerio del tiempo' podría cambiar de día de emisión

Precisamente la idea de emitir un estreno tras el fútbol lo empleará TVE este próximo martes 24 de febrero, con el estreno de la serie El Ministerio del tiempo. La llegada de España opinaen el futuro certifica, que el martes no parece que vaya a ser el día de emisión definitivo para la ficción creada por Javier Olivares. El Ministerio del tiempo podría ubicarse así en los lunes, tras la finalización de Víctor Ros.

No obstante, aunque la fecha prevista para el programa deSáenz de Buruaga sea el 10 de marzo, en el caso de queEl Ministerio del tiempotriunfase en ese día, Televisión Española podría replantearse el cambio de día para España opina.

La primera opción que se planteó para el espacio político, que estará producido por New Atlantis,fue que se emitiera en el segundo prime time de los viernes (23.30 horas), después del programa de humor de José Mota, que ha regresado con éxito. Un planteamiento que se desechó después de la apuesta por el cine con Versión española.

'El Ministerio del Tiempo': los cameos deseados y novedades de la 2ª temporada 360

Así será el formato

Según informa El Mundo, el debate de Buruagaconstará de una amplia entrevista a un personaje de actualidad, un debate y en cada entrega se presentará un sondeo sobre un tema político o social. Asimismo, está previsto que los espectadores tengan un papel activo y participen en el transcurso del debate.

Ernesto Saénz de Buruagaregresará a la que fue su casa, donde entre 1996 y 1998 fue director de Informativos y presentador del Telediario 2.

Etiquetas
stats