VÍDEOS

Espectacular y colorida ceremonia inaugural de la Eurocopa desde París con David Guetta, en Telecinco

Espectacular y colorida ceremonia inaugural de la Eurocopa desde París con David Guetta, en Telecinco

El balón de la Eurocopa 2016 ya se ha puesto en movimiento. La gran cita deportiva y televisiva del año ha comenzado este viernes 10 de junio a las 20:30, y lo ha hecho con una gala repleta de baile y color. Manu Carreño ha sido el encargado de narrar cuanto ocurría, con la asistencia de los comentarios de Kiko Narváez y José Antonio Camacho, antes del partido inaugural disputado por la anfitriona Francia y Rumanía.

80.000 espectadores llenaron el estadio de Saint-Denis para presenciar esta apertura, que contó con un invitado musical de excepción, David Guetta, y en la que participaron más de 600 personas, según cálculos de la UEFA. En total, 20 minutos que levantaron los ánimos de los asistentes, haciéndoles olvidar los temores a posibles atentados que durante los días previos se habían cernido sobre el torneo.

El terreno de juego del Stade de France era tomado por una legión de bailarines, mientras en el centro del césped se recreaba un tío vivo. Alrededor, se dibujaban los trazos de un gran círculo, dentro del cual se representaron las culturas existentes dentro del país galo. También como muestra de la cultura nacional se pudo escuchar una de las más famosas canciones de Edith Piaf, 'La vie en rose'.

Tras un vistoso espectáculo de can can, tomaba el mando David Guetta, “el DJ más famoso del mundo”, tal y como recordó el narrador, así como “un gran aficionado a nuestro país”, algo que demuestran sus múltiples vistas a 'El Hormiguero'. “Escuches donde lo escuches, mola, ya sea en la playa o en el estadio”, decía Narváez. La opinión de Camacho era bien distinta: “Es muy liante, [me gusta la música] más tranquila”. La estrella pinchó durante los siguientes minutos sus referencias más reconocibles, como ‘Play Hard’ o ‘I Gotta Feeling’.

La cantante sueca Zara Larsson salía a continuación para acompañar a Guetta sobre el improvisado escenario, antes de que una nueva sorpresa tuviera lugar: del centro de una de las tribunas ascendía una Torre Eiffel hinchable, mientras los artistas entonaban la canción oficial de la Eurocopa, 'This One's For You'. Al concluir el tema, el graderió al completo del estadio dibujaba un monumental mosaíco, con las banderas de los 24 países participantes representadas. En el cielo, siete “cazas” surcaban el cielo de París, dejando el rastro de los tres colores de la enseña francesa. “Se viene arriba la grada”, describía Carreño la situación.

En tierra, la Guardia Republicana y el coro infantil de Radio France pusieron el punto final musical al evento con una sentida interpretación de 'La Marsellesa'. Ya estaba todo listo para el comienzo del partido y para que los aficionados al balompié pudieran disfrutar las cuatro semanas de competición que vienen por delante.

Etiquetas
stats