La 1, 22:00 horas

Espectadores y famosos eligen hoy “El disco del año”

PRIME TIME

Los espectadores eligen en TVE “El disco del año 2008”

La 1 busca hoy “El Disco del año 2008”. Una oportunidad para que los telespectadores elijan su trabajo discográfico favorito del año que termina y en el que podrán, además, disfrutar de las actuaciones de algunos de los artistas más destacados del panorama musical nacional.

Anne Igartiburu, junto a Ángel Rielo y Fernanda del Castillo, presentan un programa por el que pasarán artistas como Amaral, El Canto del Loco, Il Divo, Sergio Dalma, Pitingo, La Oreja de Van Gogh, Carlos Baute y Marta Sánchez, Rosario, Luis Fonsi, Amaia Montero, Rosa, Melendi, Diana Navarro, El Arrebato, Shaila Dúrcal, Andy & Lucas y Los Secretos. También se hará un homenaje especial al cantante Peret.

Los finalistas de “El Disco del año 2008” son los 9 más vendidos, la canción mas descargada, el tono más descargado y el artista novel que los internautas elijan en www.rtve.es/eldisco2008 serán los 12 entre los que se podrá elegir el Disco del Año 2008.

Allí los internautas tienen la posibilidad de elegir entre 20 artistas noveles, un artista o grupo que participará como finalista en la elección de “El Disco del año 2008”. Entre ellos figuran nombres como The Cabriolets, La Shica, Gala Évora, Porta o Antonio Romero.

“El Disco del año 2008” contará también con la colaboración especial de algunos de los deportistas más destacados del año, que apadrinarán a los artistas y grupos finalistas.

Los tenistas Feliciano López, Fernando Verdasco, Vivi Ruano y Anabel Medina; el gimnasta Gervasio Deferr, el futbolista Marcos Senna, el jugador de baloncesto Felipe Reyes, los ciclistas Alberto Contador y Carlos Sastre, el piloto Jorge Lorenzo, los atletas Mario Pestano y Maite Martínez, el tirador José Luis Abajo ‘Pirri’ y la esgrimista olímpica Gema Hassen Bey animarán a los espectadores a votar por su disco favorito.

También lo harán actores de la serie “Amar en tiempos revueltos”, reporteros de “España Directo” y algunos de los locutores de Radio Nacional como Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández o Toni Garrido.

La muerte de una mujer en los everglades, el lunes en “CSI Miami”

Dos hechos complicarán la investigación de la extraña muerte de una mujer en el Parque Nacional de los Everglades: el robo de la tarjeta de memoria de la cámara de Calleigh y la implicación de Julia Winston, la ex-mujer de Horatio, en el caso. Estos incidentes tendrán lugar en el episodio de “C.S.I. Miami” que Telecinco ofrece hoy a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Emboscada”, el C.S.I inicia una nueva investigación tras la aparición del cuerpo de Kathleen Newberry atado al volante de su coche en los Everglades.

Los primeros indicios revelan que la mujer murió ahogada. Los forenses se desplazan al lugar del crimen, donde procesan el escenario observados por una multitud de curiosos y descubren que falta la tarjeta SunPass del vehículo de la víctima. Tras localizar a Ted Wallace con dicho pase, el camionero asegura que él tan sólo se lo encontró.

Cuando Calleigh regresa al laboratorio, descubre que le han robado la tarjeta de memoria de su cámara de fotos, situación que pone en peligro la investigación del caso y la reputación de Duquesne. Una de las huellas recogidas en el escenario resulta ser de Julia Winston, la ex-mujer de Horatio y madre de Kyle.

Tras ser interrogada, Winston explica que ella entregó a Newberry un paquete que contenía una importante suma de dinero. Además, una muestra de cabello encontrado en una bolsa lleva a los investigadores hasta Pamela Osborne, la ayudante de Kathleen.

Un análisis posterior del coche demuestra que el maletero fue forzado. El C.S.I. interroga a los dos hombres que hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, quienes confiesan que abrieron el maletero y se llevaron el dinero. Delko y Tripp, por su parte, visitan un restaurante de carretera cercano al lugar del crimen.

Allí descubren un trapo con un ligero olor a cloroformo, posiblemente utilizado para reducir a Newberry. Junto a un dispensador, hallan varias gotas de sangre seca que resultan ser de Ron Saris. Al parecer, Winston y Saris habían estado involucrados en una anterior estafa a una organización benéfica.

Natalia encuentra un misterioso correo dirigido a su hermano, en “18”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de su nueva serie “18”, donde el productor de música revela que la cantante que le gusta es Natalia.

El grupo ha quedado con él para hablar, pero al final el productor les echa un jarro de agua fría al decirles que estaba interesado, pero que al final no va a poder contratarles, han de trabajar más y quizás en un futuro.

Peter se entera que el comercial chantajea a Irene. Junto a Diego plantan cara al comercial y consiguen que los videojuegos lleguen a la tienda de Irene.

Diego propone al grupo bailar en el concierto de Natalia, en homenaje a Sergio. Los demás acceden y van ensayando. Peter recibe un regalo en forma de beso de Irene al enterarse que ha sido gracias a él que los videojuegos llegaron.

Natalia, de casualidad, encuentra un email dirigido a su hermano en el que alguien misterioso quedaba con él el día de su muerte “donde siempre” y firmaba con un extraño símbolo.

“Reacción en cadena” con Keanu Reeves y Morgan Freeman

Cuatro propone a las 22:15 horas un thriller de acción al más puro estilo Hollywood protagonizado por Keanu Reeves y Morgan Freeman.

En un laboratorio de investigación de la Universidad de Chicago, un equipo de científicos y técnicos ha alcanzado un triunfo que conmoverá al planeta: después de varios años de trabajo exhaustivo han encontrado un modo simple pero infinitamente poderoso de producir energía a partir del agua.

Pero antes de que se pueda dar a conocer este descubrimiento al mundo, el mentor del proyecto, el científico y visionario Dr. Barkley, muere asesinado. Acusados del crimen y del sabotaje de su laboratorio, el estudiante Eddie Kasalivich y su jefa, la científica Lily Sinclair, van a convertirse en fugitivos de la justicia.

Con media docena de agentes federales pisándoles los talones, intentarán descubrir quién se esconde detrás de esta oscura y mortal conspiración.

“CQC” se despide con un especial de los mejores momentos

A las 22:15 horas, Caiga quien Caiga se despide definitivamente en laSexta con un especial que emitirá los mejores momentos del programa.

Capitaneados por Frank Blanco, Juanra Bonet y Toni Garrido, los reporteros de CQC, Esti, Miguel Martín, Maldo y Niño y Fox, han sido testigos de los acontecimientos nacionales e internacionales más importantes del año.

La Sesión de Control contará con un reportaje especial, en el que el programa recogerá las respuestas más insólitas de los políticos ante cuestiones como qué es el CO2, cuántas provincias hay en España o cuál es el salario mínimo de los españoles.

Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella, Pedro Zerolo, Cristina Garmendia, Elena Espinosa, José Antonio Alonso, Jorge Moragas o González Pons han sido algunos de los protagonistas de esta sección.

El Caso Fabra, que Caiga quien Caiga siguió durante varias semanas, también tendrá cabida en este especial con la emisión de algunas de las mejores imágenes del proceso.

En él, la reportera Esti llegó a ser agredida por varios periodistas que se identificaron como reporteros de Intereconomía al tratar de abordar a Carlos Fabra a la salida de un pleno de la Diputación de Castellón.

CQC, que estuvo presente en el acontecimiento deportivo del año, la Eurocopa, emitirá un resumen de sus mejores momentos con los jugadores de la selección española de fútbol y de los aficionados.

El programa también hará un repaso de las mejores respuestas del CQTest de Caiga quien Caiga y las revelaciones más curiosas de las ediciones de Mano a mano de la temporada.

CQC recordará también los eventos internacionales en los que ha estado presente en los últimos meses, en los que ha viajado a Londres para el estreno de varios filmes, se ha trasladado hasta Venecia para su Festival de cine o se ha acercado a Cannes para encontrarse con las estrellas del celuloide del momento.

Especial de Navidad “¿Qué bello es ser un Mata” con Paco Tous

Cuando faltan pocas semanas para el estreno de su tercera temporada, “La familia Mata” vuelve a Antena 3 por Navidad. Será en un especial titulado “¡Qué bello es ser un Mata!”, que contará con la participación estelar de Paco Tous, protagonista de “Los hombres de Paco”.

Para este capítulo se ha homenajeado al clásico navideño “¡Qué bello es vivir!”. Todo comienza unas horas antes de la típica cena navideña. Arturo (Antonio Dechent), cansado de ser un fracasado como marido, como empresario y como padre, decide tomar una decisión fatal: acabar con su vida.

Pero justo en el momento de consumar el suicidio, se le aparece su ángel de la guarda (Paco Tous), que le invita a mostrarle cómo habría sido la vida de su familia si él nunca hubiera existido. Arturo, tras el primer impulso de echar al ángel de casa pensando que es un borracho, decide aceptar la invitación.

A partir de ahí, Arturo descubrirá que sin él los Mata son una familia adinerada, bien avenida y feliz. Gloria (Chiqui Fernández) está casada con un hombre rico y encantador, Susana (Elena Ballesteros) está a punto de casarse con Jorge (Dani Mateo), el alcalde de Madrid.

Marcos (Iván Massagué) es un empresario de éxito, Mónica (Anabel Alonso) consigue a todos los hombres que quiere, Fermín (Pepe Ruiz) es un importante productor musical mientras que Elvira (Marisa Porcel) es una leyenda de la ópera.

Pero a lo largo de la cena, Arturo, descubrirá que en realidad los Mata son una familia profundamente infeliz y llena de egoísmo. Arturo se convencerá de que sigue siendo imprescindible en la vida de todos ellos.

Un trozo de diente, clave para resolver dos asesinatos, en “CSI Nueva York”

A las 23:15 horas en Telecinco, en el capítulo titulado 'Todo queda en familia', los forenses acuden al escenario en el que yace el cuerpo sin vida de Emily Miller, una joven asesinada de un disparo mientras elegía flores en una floristería. Los testigos informan a los agentes que ignoran el lugar de procedencia del disparo.

Mientras examina el cadáver, Hawkes descubre un fragmento de diente en la herida de Emily que resulta no ser de víctima. El patólogo forense sostiene que el disparo se produjo desde una zona elevada, mientras que el jefe del C.S.I. relaciona un trozo de piedra con la gárgola rota de un edificio cercano.

Cuando a Flack le informan que se ha producido otro asesinato en un inmueble cercano, los investigadores están convencidos de que ambas muertes están relacionadas.

La nueva víctima es William Riverton, un reconocido juez del tribunal de familia que ha sido encontrado muerto en su apartamento. Cuando los investigadores procesan el escenario, observan que la entrada no ha sido forzada. La cabeza de Riverton presenta una herida de bala y uno de los dientes está astillado.

El resultado del análisis del diente encontrado en Emily coincide con el ADN del magistrado, evidencia que demuestra que los dos asesinatos fueron cometidos por la misma persona.

Como Danny no acude al trabajo, Flack acude a su apartamento a buscarlo. El detective encuentra allí el programa del funeral de Rubén Sandoval y la funda de su pistola.

Flack sospecha que su compañero sigue la pista de Ollie Barnes, el responsable de la muerte de Rubén. Tras localizar a Danny en el edificio de Depósito de Fianzas, éste explica a Flack que Rikki, la madre de Rubén, le ha robado su arma reglamentaria para poder así acabar con Ollie.

Dani duda si debe casarse con Germán, en el final de “LEX”

Antena 3 emite a las 23:15 horas el último capítulo de “LEX”, la comedia judicial producida por Globomedia y protagonizada por Javier Cámara, Natalie Poza, Santi Millán y Kira Mir.

En el episodio, titulado “Juicio en rosa”, mientras Dani y Germán planean su boda, ella no encuentra el momento de decírselo a Mario y a Gonzalo porque teme su reacción.

Cuando finalmente lo hace, se sorprende de que Mario se lo tome bien, y Dani, que en el fondo tiene dudas, reprocha a Mario que no haya reaccionado ante la noticia. Gonzalo por el contrario no puede disimular su disgusto, por lo que pone fin a su relación con Gema y le confiesa que está enamorado de otra mujer.

Mario tiene una nueva clienta, Raquel, una actriz fracasada que vive de la prensa rosa. Cuando quedan para verse, un grupo de periodistas les acosa y Raquel agrede a uno de ellos.

Mario y David quieren llegar a un acuerdo con el periodista herido para evitar ir a juicio, pero el ministerio fiscal interviene y quiere presentar cargos. Mario y David no saben cómo enfocar el caso, pero Raquel parece que sabe cómo sacar partido a la situación.

Un hombre ha demandado a otro por un asunto de cuernos. Su mujer se ha liado con su consejero matrimonial, que supuestamente les estaba ayudando a salvar su relación.

Raúl asigna el caso a Dani y a Silvia, a pesar de que Silvia esté inhabilitada, y quiere que lleguen a un acuerdo con la parte contraria. A Dani este caso le abre viejas heridas y más teniendo a Silvia al lado, a la que todavía culpa de su ruptura con Mario.

“El cine de La 2” emite el filme “Novo”, con Paz Vega y Eduardo Noriega

A las 23:05 horas, después del partido de la Premier League entre Manchester United y Middlesbroug, La 2 emite “Novo”, filme de 2003 dirigido por Jean-Pierre Limosin y protagonizado por Vicent Dissez, Paz Vega, Nathalie Richard, Eric Caravaca y Eduardo Noriega.

Graham sufrió un choque seis meses antes, y ahora es incapaz de recordar los acontecimientos durante más de diez días; sufre de lo que se llama una MCP: memoria a corto plazo.

Irene se enamora de Graham y ella se propone acordarse de todo por los dos. Graham tarda en recuperar la memoria, y los que le quisieron ayer ya no pueden esperar.

Y ella, que le quiere hoy, también sufre por no poder entenderle mejor. Si es cierto que enamorarse es, ante todo, construir una historia de amor, ¿cómo podría Graham enamorarse de Irene, si para él cada día es el primer día y cada vez la primera vez?...

LATE NIGHT

“El año de la Risis”, un programa especial de “Fichados”

Antena 3 emite hoy en late night un programa especial de “Fichados”, el espacio de humor que mezcla zapping, actualidad y análisis televisivo titulado “El año de la risis”, donde se repasará de forma divertida todo lo que ha sucedido en el 2008.

En él se podrán ver las mejores imágenes y los momentos más divertidos del año que está a punto de terminar y que está marcado por la crisis económica. Además, el programa sale a la calle para hablar con la gente de la crisis, de la aparición de Barack Obama y su victoria en las elecciones americanas, de todos los triunfos de Rafa Nadal, del Óscar de Javier Bardem, de la victoria de

La selección española de fútbol en la Eurocopa, de la eclosión de las mujeres en la política española, en fin, de todo lo que ocupa y preocupa a los españoles. Y, encima, los protagonistas del programa intentarán asustar al mal rollo cantando el villancico de “El año de la Risis”, un tema muy navideño protagonizado por todos los personajes más destacados del 2008.

Además, en el “El año de la Risis” van a pasar cosas increíbles, por ejemplo, que Susanna Griso y Matías Prats protagonizarán un episodio de la mítica “Farmacia de guardia”.

Mientras, Barack Obama contará un chiste cómo si de Chiquito de la Calzada se tratara, Luis Aragonés se va a convertir en William Wallace de Braveheart o Esperanza Aguirre despedirá el año respondiendo las preguntas de “El Diario”. Por último, los rostros más populares contará qué le piden al 2009.

Cuatro rememora la hazaña de la selección española

A las 00:20 horas, Cuatro recuerda la hazaña de la selección española en la Eurocopa. A lo largo de 90 minutos, un programa especial revivirá el mejor momento de nuestra selección española en la historia del fútbol moderno.

Los espectadores de Cuatro podrán ver todos los goles de los de Luis Aragonés en la primera fase del campeonato, un amplio resumen del España-Italia -el partido de cuartos en que se rompió el maleficio- y del que, hasta ahora, está considerado el mejor partido que ha jugado la selección, el España-Rusia de semifinales.

Además, los momentos más destacados de la gran final contra Alemania. Y, por supuesto, la imagen más recordada: cuando Iker Casillas, capitán de la selección, alzaba la copa de la victoria.

Al margen de lo puramente deportivo, el especial se centrará en el gran despliegue humano de Cuatro en Viena y en Colón, el lugar que se ha convertido en santo y seña de la selección española, la ‘plaza roja’ del fútbol.

Más de 200 profesionales se desplazaron hasta Austria, y miles de aficionados se concentraron en Zona Cuatro partido tras partido para apoyar a los nuestros.

Ésta ha sido una Eurocopa para la historia. Para la historia de Cuatro, por ser la más vista y haber batido todos los récords de audiencia conocidos hasta ahora, y para la historia de ‘la roja’, que, 44 años después, conquistó Europa.

SOBREMESA / TARDE

Jornada de expulsión en “Fama ¡a bailar!”

A las 15:15 horas en Cuatro, como cada lunes, vuelven los nervios a Fama. Un día duro para los cuatro nominados. Uno de ellos, el que decida el público, deberá abandonar la Escuela y decir adiós a su sueño en Fama.

Su marcha dejará una pareja rota. El partenaire del expulsado deberá decidir en ese mismo momento a quién quiere retar para El desafío del martes.

Pero no sólo habrá nervios… también habrá mucho baile. Los espectadores podrán disfrutar de la coreografía grupal de la semana, un espectacular trabajo creado por Lola González al ritmo del tema Feel It 2008.

FRANJA MATINAL

Semifinales y final del Campeonato Internacional Fútbol 7 desde Maspalomas

Llega la hora de la verdad para conocer el equipo ganador de Fútbol 7 de este año. Cuatro emite las semifinales por la mañana y la gran final por la tarde, donde se sabrá qué equipo sucederá a la selección nacional de Camerún como campeón del torneo.

Los encuentros contarán con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Santiago Cañizares, ex portero de la selección española, y Raúl Ruiz. Juanma Castaño será el encargado de recoger las impresiones a pie de campo de los pequeños astros del fútbol y de las personalidades que se acerquen al Campeonato.

La disputa de las semifinales tendrá lugar por la mañana, en directo desde las 12:45 horas. El gran momento llegará a las 19:45 horas, también en directo, con la gran final del campeonato.

Tras el desenlace de la misma, las cámaras de Cuatro recogerán la ceremonia de entrega de premios, donde la alegría de los vencedores contrastará con la desilusión de los que se quedaron a las puertas.

El Campeonato Internacional de Fútbol 7 lleva disputándose desde 1996 con una gran acogida por parte de un público deseoso de presenciar las evoluciones de unos pequeños que, posiblemente, despunten en el fútbol mundial en el futuro.

Iniesta, Fernando Torres, Bojan Krkjic, Granero y un sinfín de grandes jugadores han salido de este torneo. Seguramente que este año se destape, una vez más, el tarro de las esencias y Cuatro descubra a nuevos futuros cracks.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats