El zapping de la crítica

“Esperaba reírme con 'El Jefe' y me encontré un drama hiperreal y cruel”

"Esperaba reírme con 'El Jefe' y me encontré un drama hiperreal y cruel"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE..

‘EL JEFE’, EL NUEVO REALITY DE ANTENA 3 “MÁS CRUEL QUE CÓMICO”

“Sinceramente, esperaba reírme. Supuse que en un programa a lo ‘cámara oculta’, el directivo infiltrado entre los trabajadores tendría que oírse cómo lo criticaban en su jeta, precisamente, por no conocer su verdadera identidad. Pero, de comedia, nada. Lo de ‘El jefe’ anoche en Antena 3 fue un drama. Y encima, hiperrealista. Me pareció cruel hasta el planteamiento: colar a alguien de dirección entre los empleados para decidir los candidatos idóneos para un ERE….Y, aunque hubo momentos con menos naturalidad que un ‘reality’ de Paris Hilton… deja con una sensación agridulce.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

RAFFAELLA CARRÁ Y SU MOMENTO “BERLUSCONI” EN CUATRO

“Y entonces Raffaella comenzó a atar cabos, o sea, un famoso que es un capullo, que es un penne a la puta...nesca, y que es pura Gomorra. Y después de meditar un momento, apenas tres segundos de reloj, exclamó: «¡Silvio Berlusconi!», y una cerrada ovación premió su buen discernimiento. ¡Ahh! Este juego no hubiera tenido la menor importancia si se hubiera realizado en TVE, La Sexta o Antena 3; pero hacerlo desde Cuatro, cadena propiedad de Mediaset…-empresa berlusconiana al 100x100- tiene su mérito. Se nota que Pablo Motos está de salida del mundo televisivo de Il Cavaliere. Se nota que se marcha a A-3 TV dentro de nada.”

LA “OPERACIÓN CAMP FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“¿TIENE DERECHO PÉREZ REVERTE A CRITICAR ‘LA REINA DEL SUR’?”

“Pérez Reverte tiene todo el derecho del mundo a discrepar de la manera en que ‘La Reina del Sur’ ha sido llevada a la televisión. También tiene derecho a envidiar, como supongo que hace (o debería) el tratamiento que han recibido ‘The Crimson Petal and the White’, ‘Boardwalk Empire’, ‘Juego de Tronos’ o ‘Crematorio’. ‘La Reina del Sur’ televisiva podrá ser una bazofia (yo también creo que lo es), pero las reglas de juego, cheques gordos mediante, permiten que cosas así ocurran. Que se lo pregunten a Douglas Coupland, que no levanta cabeza desde que la innecesaria adaptación de su seguramente igual de prescindible ‘JPod’ vio la luz (catódica). ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA “OPERACIÓN CAMPANARIO” CON MARÍA PATIÑO EN ANTENA 3

“Producido por Cuarzo, apareció María Patiño colocada frente al penal del Puerto de Santa María, micrófono en mano y exclamando en tono sobrecogedor: «Aquí María José pasará como mínimo siete meses de prisión... Si es condenada. ¡Ladrones, asesinos, violadores podrían convertirse en sus compañeros!... Si es condenada. ¡Un futuro desgarrador!... Si es condenada». ¡Ahhh! Trabajo impactante. Pero trabajo canalla. Como que no tenían nada nuevo con que llenar el programa, han mandado a la Patiño a que nos haga una tétrica fabulación de lo que quizá podría pasar, pero que no sabemos si pasará jamás. Sin manías. Y marchando.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL FIN DE BUENAFUENTE Y LAS “MEDIAS SONRISAS” DE JORGE SEMPRÚN

“Otro motivo, menos hiriente, pero motivo al fin. Andreu Buenafuente abandona las madrugadas diarias y con él una buena manera de hacer televisión que te llevaba a la cama con medias sonrisas, como la de Jorge Semprún. Más. Que pese a la derrota en las elecciones de Perú, la hija del siniestro Fujimori no se largue del todo y prepare en cambio su futuro con su grupo, un grupo que, dicen, controla aún la agenda de muchos militares y que seguro que sería capaz de helar todavía medias sonrisas y sonrisas enteras.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

INTERECONOMÍA DICE “DAME ARGO….” A SUS ESPECTADORES

“Intereconomía está con el agua al gato. Perdón, con el gato al cuello. Perdón… A ver si lo escribo bien: con el agua al cuello. Y pide ayuda a su público, a quien tanto crispan y a quien tan mala sangre hacen. Ayuda económica, por supuesto, para compensar su progresiva pérdida de audiencia y poder continuar la cruzada contra socialistas, perroflautas, antitaurinos, abstemios, homosexuales y demás enemigos de esa España grande y libre que se nos va de las manos. Considera que el Gobierno de Zapatero es responsable de su ruina publicitaria, puesto que boicotea su insigne labor periodística, y solicita la colaboración de sus fieles seguidores.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

NUEVOS PROBLEMAS DE SALUD EN LA ISLA DE ‘SUPERVIVIENTES’

“Los súper exámenes de salud de los que tanto presumen y que se suponen que hacen a todos los concursantes antes de ir a la isla los debe hacer el doctor Nick Riviera, a la vista de los acontecimientos.Tamara ha vuelto a desmayarse, por undécima vez, que en la isla ya no saben si es que se ha desmayado o es que se está echando un sueño. Le van a tener que poner un botón del pánico como el que llevan las abuelas.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

EL “HUMOR” EN LOS INFORMATIVOS DE ANTENA 3 Y TELECINCO

“Ahí tienen los informativos de Matías Prats. No me digan que no le vendría bien ponerse una nariz roja cuando lo mismo te cuenta la caída de la bolsa afectada por la crisis de los bancos que luego te aparece en un anuncio hablando maravillas de alguna de sus cuentas corrientes y depósitos. Humor negro es el que atesora Pedro Piqueras, con cierto parecido hasta en la manera de aullar las noticias al difunto Charlie Rivel, cuando con media sonrisa llena su informativos de noticias truculentas dignas de las páginas de El Caso.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘HÁZTELO MIRAR’, SHOW INTERACTIVO DE DANIELA BLUME EN NITRO

“Irreverente, loco, muy picante y no del todo estúpido. El primer programa 'No sin mis tetas' ya se puede seguir en la web, así como otros de sus vídeos más cachondos (making of, reportaje del estreno...) He aquí el link del primer programa. Y a partir de la próxima semana se podrá seguir también en Nitro, dentro de el espacio 'La escalera del sótano (The Show)'. Todos los miércoles a las 00.00h.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completo

LOS FAMOSOS QUE IBAN “DISFRAZADOS” EN LA FIESTA DE KENZO

“La gente iba como disfrazada y eso que la única indicación para acudir a la fiesta era que llevasen algo rojo. Estuve hablando media hora con Marta Robles y no fui capaz de descubrir que era ella. Parece haber descumplido 15 años, pero no tiene nada que ver con la que era: otra expresión, otro pelo, otra boca… No está nada mal, pero es otra persona. En este caso no se trataba del modelito, sino de los retoquitos.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS) – Crítica completa

Etiquetas
stats