Presentación, estreno 26 de enero

La hermana de Esperanza Aguirre y Miguel Ángel Revilla fichan por 'laSexta Noche'

La hermana de Esperanza Aguirre y Miguel Ángel Revilla fichan por 'laSexta Noche'

LaSexta ha presentado ante los medios este jueves 24 de enero LaSexta Noche, su nueva apuesta para el prime time de los sábados. Este espacio de información y actualidad contará, entre otros tertulianos, con Miguel Ángel Revilla y Rocío Aguirre, la hermana de Esperanza Aguirre.

Producido por laSexta Noticias, el programa se estrenará el 26 de enero a las 21:30 horas contra diversas ofertas como El Gran Debate (Telecinco) y con Iñaki López como presentador. Estará acompañado por Andrea Ropero, que contextualizará los reportajes, ampliará datos y opiniones en redes sociales. “Pondremos los datos encima de la mesa”, declara Ropero.

Mario López: “Ampliamos el compromiso con la actualidad”

Para Mario López, director de antena de laSexta, con esta nueva apuesta “ampliamos el compromiso con la actualidad”. “Daremos al ciudadano herramientas para que entienda e interprete” la información y las noticias, añade por su parte Iñaki López, que confiesa que “tardaron 12 minutos” en convencerle para conducir laSexta Noche.

“No es un programa de política de políticos, sino de política de personas.”

LaSexta Noche no es un programa de política de políticos, sino de política de personas. ¿Cómo afectan a la ciudadanía las decisiones políticas? Iñaki López buscará a los protagonistas, las caras y los nombres de la realidad. Porque las decisiones de los gobernantes tienen un efecto directo en la calle, y la nueva a puesta informativa de laSexta va a contarlo. López saldrá a buscar la cara ciudadana, se pondrá en su piel, le hará las preguntas… para que la audiencia se entere de cómo son las cosas. Sin ocultar nada. Sin endulzarlo”. Este es el objetivo del programa.

“Los temas irán pegados a la actualidad aunque habrá sorpresas”

El equipo ha prometido además que “Los temas irán pegados a la actualidad aunque habrá sorpresas”, ya que, según Álvaro Rivas -director adjunto de la Sexta Noticias y rostro de Al Rojo Vivo- , “extraemos los ingredientes de cada programa para dárselos aLaSexta Noche”.

Las opiniones en redes sociales se presentan igualmente como alicientes dentro de sus contenidos. Los reportajes centrarán también una gran parte del programa. “Historias reales, con protagonistas reales, documentadas y explicadas. Con el enfoque de laSexta, una factura impecable y un gran equipo de reporteros”.

Asimismo, los integrantes del nuevo programa avanzaron en la rueda de prensa que “El público tendrá la oportunidad de debatir sobre los temas del programa”.

Tertulianos y mesas de debate

Miguel Ángel Revilla, Rocío Aguirre, Paloma Zorrilla, Barbiñe Biurrun, Jesús Maraña e Ignacio Camacho serán los tertulianos del programa, junto a Mariam Frías y José Cabrera, que estarán en otra mesa.

Sandra Fernández es “la pieza clave para que esto salga adelante”

El espacio está dirigido por Sandra Fernández, “la pieza clave para que esto salga adelante”. Fernández es una conocedora del mundo de la televisión, ya que ha sido encargada de los espacios de Telecinco Enemigos íntimos o Salsa Rosa.

López salta a laSexta tras su paso por ETB

López llega a laSexta tras su paso por ETB, donde estuvo al frente de Pásalo y los programas de investigación La caja negra y 60 minutos, que todavía presenta. En 2010 se incorporaba a Cuatro para presentar Justo a tiempo.

López contará con la ayuda de la mencionada Andrea Ropero. Ana González es la subdirectora del programa, que contará con los guiones de Marián López Freire.

laSexta Noche es una producción de laSexta/Noticias, que dirige César González Antón con la dirección adjunta de Álvaro Rivas.

Etiquetas
stats