Confirmado por Vertele

Esperanza Martín deja laSexta, a punto de aprobarse la fusión con Antena 3

Esperanza Martín deja laSexta, a punto de aprobarse la fusión con Antena 3

Esperanza Martín, la actual directora de Programas de laSexta, deja la cadena de las productoras, según avanza PR Noticias y ha confirmado Vertele.

La salida de Martín, uno de los miembros del equipo fundador del canal en 2006, se produce poco antes de que Competencia dé su aprobación definitiva a la fusión de laSexta con Antena 3, que se espera se produzca este mismo mes.

Según ha sabido Vertele, Esperanza Martín deja laSexta para regresar a Globomedia, productora en la que trabajaba hasta su fichaje por laSexta.

No hay intención por parte de laSexta de sustituirla, a la espera de hacerse oficial su fusión con Antena 3.

La marcha de Esperanza Martín de la Sexta se suma a las de otros directivos que se han producido desde que se anunciase a finales de año la fusión con Antena 3. Durante la misma semana en que se conoció la firma oficial de la operación Fernando Jerez, hasta el momento director de Antena, firmaba con Discovery Channel para ser su nuevo country manager en España. A finales de enero era Oriol Bosch, director de Imagen, quien dejaba la Sexta para fichar por El Terrat.

En el caso de Esperanza Martín, esta comenzó a desempeñar las funciones de Fernando Jerez en enero aunque nunca llegó a ser nombrada oficialmente Directora de Antena. Ahora su puesto se amortiza a la espera de que se defina el nuevo organigrama después de que se materialice la fusión con Antena 3.

Mario López se incorpora a Grupo Antena 3 como ¿directivo de laSexta?

Antena 3 confirmó hace unas semanas la incorporación de Mario López, joven ex directivo de Canal Sur, quien estaría llamado a ser el nuevo Director de Antena o Programación de la Sexta, como ya les contamos.

Trayectoria de Esperanza Martín

Esperanza Martín Juárez, aunque es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en televisión, con trabajos en todas las cadenas generalistas de ámbito nacional y también en autonómicas y formó parte de la plantilla de Globomedia desde la creación de la productora, hasta su fichaje por laSexta en 2006.

Empezó con trabajos de redacción y guión en diversos programas de TVE y autonómicas, hasta asumir la dirección de programas como Vip Noche y Vip Guay, en Telecinco. Desde su vinculación a Globomedia, ha desarrollado distintas funciones en el área de producción de programas de variedades. Ha sido Directora del Departamento de Programas de variedades y ha estado al frente de programas como El Show de Flo (TVE) y UHF (Antena e TV).

Formó parte del equipo que puso en marcha la primera Televisión Digital Terrestre de Madrid, Onda Seis, y fue Directora de Antena del canal. Ha formado parte del profesorado del Master en Creatividad y Guiones de Televisión que imparte la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia. Además, es vicepresidenta de la Academia de Televisión desde 2010.

Etiquetas
stats