A partir de las 00:05 horas

'Espinete no existe', al late night dominical de La 1

'Espinete no existe', al late night dominical de La 1

‘Espinete no existe’ repasará la historia de TVE y la infancia de los espectadores a través de imágenes de archivo, sketches, entrevistas en plató y divertidas secciones. El programa semanal que se estrena el domingo 20 a las 00:05 en La 1 está producido por RTVE en colaboración con 100 Balas, presentado por Eduardo Aldán y dirigido por Flipy y el propio Eduardo, que, en sus ocho entregas, combinará humor y nostalgia. Cada semana, dos invitados famosos de distintas generaciones compartirán sus recuerdos más preciados.

Espinete no es solo un enorme erizo rosa. Es un símbolo de la inocencia de nuestra infancia. “Espinete en realidad era un niño como nosotros, y daríamos lo que fuera por volver a compartir con él esas tardes de pan con chocolate”, afirma Eduardo Aldán, para quien el erizo deja de ser un personaje de televisión para convertirse en la herramienta que evoca todos los buenos momentos y recuerdos de la infancia.

Los protagonistas de 'Olmos y Robles', primeros invitados

‘Espinete no existe’ combina historia, nostalgia y humor en un viaje en el tiempo a través de imágenes de archivo, canciones, sketches y objetos que permanecen en la memoria de todos. Se recuerdan espacios históricos como ‘Un, dos, tres…responda otra vez’, ‘Historias para no dormir’, dibujos como ‘Oliver y Benji’ o ‘Heidi’ o personalidades como Chicho Ibáñez Serrador.

Cada semana recibe a dos invitados famosos de distintas generaciones que desvelan los tres recuerdos que les gustaría conservar para siempre. Los protagonistas de ‘Olmos y Robles’, Rubén Cortada y Pepe Viyuela, serán los primeros, a los que seguirá una larga lista en la que se encuentran Patricia Conde y Chimo Bayo, Dani Martínez y Fofito, Sergio ‘Monaguillo’ y Bigote Arrocet, o Almudena Cid y Romay, que desvelarán sus juguetes, objetos escolares, costumbres familiares o los programas que les acompañaron durante esos años.

Secciones de música, cine, humor y recuerdos

Cada programa arranca con un monólogo de Eduardo Aldán en torno a un objeto que en su tiempo tuvo mucho uso y éxito pero que con el paso de los años ha caído en el olvido, como la yogurtera o el Blandiblub. Una reflexión en clave de humor sobre los juguetes, objetos decorativos o artefactos de uso doméstico que fueron populares en otra época.

En ‘Efemérides’ el imitador Raúl Pérez repasa los acontecimientos relevantes que sucedieron el año en el que nació cada invitado. Se transformará en personajes populares y mezclará las noticias más importantes de ese año con todo tipo de hechos extraños y divertidos ocurridos también en esas fechas.

Para Don Naftalino, interpretado por Agustín Jiménez, cualquier tiempo pasado fue mejor. Un vehemente personaje que parece sacado de un tebeo y que aporta una visión simpática de los cambios que han experimentado las costumbres en las últimas décadas.

Tras indagar en los archivos de TVE, Iñaki Urrutia ofrece en cada programa un ranking musical de aquellas actuaciones que merecen un recordatorio especial por su calidad o por todo lo contrario: coreografías chocantes, dúos sorprendentes, estilismos indescriptibles o videoclips que no dejan indiferente a nadie.

Juicio a la televisión, música, cine y costumbres del pasado con tintes de humor

Cinexín es el rincón del cinéfilo y del coleccionista en el que Flipy repasa los largometrajes, sagas y géneros más exitosos de los 80, 90 y 2000. Muñecos, anécdotas poco conocidas, merchandising basado en películas inolvidables y copias de los grandes éxitos de Hollywood hechas con poco presupuesto.

En ‘El momento histórico’ los invitados contarán el momento de la historia de la televisión en el que les hubiera gustado estar presentes, como una escena mítica, una noticia, o recuerdo de un programa. Con los efectos digitales se verán trasladados a ese recuerdo.

En el ‘Olbidón’ presentador y colaboradores recurren al ‘bidón del olvido’ para borrar de la memoria muchos recuerdos que no merecen la pena. Un juicio a la televisión, la música, el cine y las costumbres del pasado con grandes tintes de humor.

‘Espinete no existe: La película’ reconstruirá los años perdidos en la vida del erizo más famoso de la televisión y desvelará sorprendentes secretos de su biografía, en un formato documental que emitirá un capítulo en cada programa.

Paco Calavera, cómico, actor y guionista, se caracteriza como ‘La abuela seriéfila’, que comparte con su nieto la afición por las series aunque no los títulos: mientras ella es más de ‘Cuéntame’, ‘Curro Jiménez’, ‘Verano azul’ o ‘Brigada central’, él prefiere ‘Juego de Tronos’.

Etiquetas
stats