A las 15:35 horas

El espíritu de “SLQH” resucita el lunes con el estreno de “Alguien tenía que decirlo”

LaSexta estrena el lunes 12 de noviembre su nueva gran apuesta de programación: Alguien tenía que decirlo, un espacio que abordará con humor las noticias del corazón, en lo que será una recuperación del espíritu del recordado Sé lo que hicisteis. La cadena de Grupo Antena 3 ha comenzado a anunciar la llegada de este nuevo formato.

El programa estará presentado por el trío de cómicos formado por Dani Rovira (El club de la comedia), David Broncano (Estas no son las noticias) y Txabi Franquesa (Paramount Comedy). Claudina Mata (Canal Sur 2) será la cara femenina como principal reportera y colaboradora. El objetivo del formato es el de atraer al sector más juvenil de la audiencia, huérfano tras el fin de Otra Movida, y plantar cara a Sálvame.

Objetivo: atraer al público juvenil y “erosionar” a “Sálvame”

Este programa, definido como un Sé lo que hicisteis con una perspectiva más masculina del mundo de la farándula, agradó a los directivos del grupo precisamente por su capacidad de refrescar los formatos de actualidad y humor.

El objetivo del proyecto, aún sin título, será el de “erosionar” a Sálvame, atrayéndo la atención del sector de la audiencia más juvenil, huérfano después de la desaparición de Sé lo que hicisteis en 2011, y la más reciente de Otra Movida (Neox), el pasado mes de junio.

A reinventar de nuevo el género del corazón, en laSexta

Con el beneplácito dado al proyecto, Globomedia aborda de nuevo el género del corazón desde un punto de vista humorístico, crítico e irónico, como ya hizo en el pionero¡Qué Me Dices!(Telecinco), con Belinda Washington y Chapis; y posteriormente en el desaparecidoSé lo que hicisteis(laSexta), con Patricia Conde y Ángel Martín. Tanto estos dos programas, como el actual proyecto en marcha para laSexta, estuvieron liderados por Juan Andrés García Ropero 'Bropi'.

Tres cómicos con trayectorias cruzadas

Daniel Rovira, David Broncano y Txabi Franquesa son cómicos con trayectorias paralelas. La mayoría han comenzado en Paramount Comedy y luego han coincidido en diversos programas de humor comoEl Club de la comedia(laSexta)o Estas no son las noticiasyUAU! (Cuatro), entre otros.

Daniel Rovirade Rivas (Málaga, 1 de noviembre de 1980), más conocido como Dani Rovira, se dio a la fama realizando monólogos en El Club de la comedia (laSexta) y anteriormente en Paramount Comedy. Más tarde presentó diversas secciones del programa Estas no son las noticias, en Cuatro, hasta mayo de 2009. Actualmente trabaja en el espectáculo ¿Quieres salir conmigo?, que se estrenó en enero de 2010 en la Sala Muntaner de Barcelona.1 En febrero de ese año se dio a conocer en Buenafuente.

Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada (1999-2004), habiendo cursado último año en la ciudad portuguesa de Oporto dentro del Programa Erasmus. Comenzó a interpretar monólogos en el programa Nuevos Cómicos de canal Paramount Comedy en España y poco después participó en las Giras de Paramount Comedy por teatros de todo el país.

También es miembro de la Liga de Match de Improvisación de la Ciudad de Granada, habiendo cursado 'El Match de Improvisación' y 'Técnica Narrativa y Motores de la Improvisación' por Borja Cortés (Teatro Asura, Madrid) y 'La Acción, el Espacio, el Tiempo y el Personaje en la Improvisación' por Osqui Guzmán (Argentina).

Actualmente también participa en el serial para internet 'Te ríes de los nervios' junto con Dani Martínez, David Broncano y Quequé. Todos ellos se conocieron en el programa Éstas no son las noticias. Además podemos escucharlo en la madrugada de todos los sábados en Abierto hasta las dos, programa de Radio Nacional de España, en el que también colabora Quequé.

Desde el 8 de mayo de 2011 presentó el programa de entrevistas Con hache de Eva en La Sexta, que fue cancelado tras 4 emisiones debido a los pobres índices de audiencia.

Desde el 11 de julio de 2011 formó parte del equipo del programa de la tarde de Cuatro TV 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' junto a Goyo Jiménez, David Perdomo o Iñaki Urrutia hasta su despedida en noviembre de 2011. En la actualidad, el humorista es miembro integrante de un grupo con otros dos humoristas, Salva Reina “chuki” y Julio a Secas. En nombre del grupo humorístico: “ Los Increibles ”.

David Broncanoha trabajado en varias agencias de comunicación y publicidad, como programador y diseñador gráfico. Su experiencia en el mundo televisivo comenzó a finales de 2007, trabajando con Paramount Comedy y más en concreto en el programa Nuevos Cómicos; en 2008 pasó a la televisión en abierto de la mano de Cuatro con el programa Estas no son las noticias, presentado por Quequé y Ana Morgade. De vez en cuando también comenta algunos temas variados en M80 Radio.

En 2010 fue colaborador en el late night de Santi Millán, UAU! en Cuatro, junto a Susanna Bergés y Antonio Castelo, entre otros. Actualmente es reportero y co-presentador (junto a Cristina Teva), del programa de Canal+ Nos gusta el cine, y también participa en el serial para Internet Te ríes de los nervios, junto con Dani Martínez, Dani Rovira y Quequé. Todos ellos se conocieron en el programa Éstas no son las noticias.

Txabi Franquesa,cómico catalán de 34 años, ha hecho teatro, cine y televisión(El club de la comedia, Noche sin tregua). Co-dirige y representa diversas obras de teatro y participa como actor en diversos proyectos cinematográficos.

En televisión ha prestado sus servicios para diferentes programas de “teórico humor” a nivel nacional como cómico, guionista, actor, doblador, reportero y presentador, según su propia biografía en la web de Paramount Comedy.

“Abusando de su inconsciencia, se ha entregado también al mundo editorial escribiendo un libro compartiendo autoria con Agustín Jiménez, Toni Moog y Santi Rodríguez”. En Paramount Comedy ha colaborado en Noche sin Tregua.

Claudina Mata, la cara femenina del programa

Alguien tenía que decirlocuenta con trío de hombres como presentadores, pero no faltarán las caras femeninas. La principal reportera y colaboradora del programa será Claudina Mata, como ya avanzó este portal.

Claudina Jiménez Mata da el salto a la televisión nacional de la mano de laSexta, tras haberse dado a conocer en Canal Sur 2 como reportera del programaLa semana más larga, magacín de humor, sátira, actualidad y famosos, que presenta Manu Sánchez los miércoles en prime time.

En este programa, la andaluza Claudina Mata ha hecho diversos reportajes de actualidad, crónica social y entrevistas a famosos, como Jordi Évole (Salvados) o el cantante Dani Martin.

Claudina Mata es Licenciada en Bellas Artes ydiseñadora de moda(ganadora del premio andaluz de Diseño 2012).

Etiquetas
stats