Vea aquí el vídeo, dirigido por Pedro Castro

El “espiritual” y “épico” videoclip de El Sueño de Morfeo, a caballo hacia Eurovisión

El "espiritual" y "épico" videoclip de El Sueño de Morfeo, a caballo hacia Eurovisión

El programa + Gente, de La 1 de TVE ha estrenado el jueves 14 de marzo, a las 20:45 horas, el videoclip de Contigo hasta el final, la carta de presentación de la candidatura de El sueño de Morfeo para Eurovisión 2013, tal y como informa la cadena pública en su web.

La web de RTVE también acogerá el lanzamiento del vídeo para esta canción, con la que el trío competirá en mayo en Mälmo (Suecia).

Dirigido por Pedro Castro y rodado en Llanes y las playas de Celorio

“Sobre una imagen que se mueve a nivel del mar se escucha el sonido de una gaita. La cámara pasa entre las olas, comienza a levantarse y se descubre un gran acantilado en la distancia. A medida que se aproxima a él, una joven con un vestido largo y rosa contempla el horizonte...”

Así comienza el videoclip, dirigido y realizado por Pedro Castro y rodado en diferentes localizaciones de Llanes y las playas de Celorio.

El videoclip, una historia profunda y mágica

El director del video, Pedro Castro, explica brevemente en que se ha inspirado para la filmación del videoclip de Contigo hasta el final: “El nuevo video clip del Sueño de Morfeo para mí es una reflexión hacia la búsqueda del amor y por ello he buscado la interpretación de la canción no de una forma literal sino de una forma mas profunda y mágica. Para ello, tanto los chicos como yo, decidimos filmar en tierras asturianas por la magia que sus parajes poseen.

La estructura del vídeo tiene dos partes. Por un lado el playback del grupo que tiene lugar en un antiguo monasterio de piedra vacío, el cual llenamos de velas. El simbolismo de este lugar es la búsqueda de la espiritualidad, no a través de algo externo sino a través de uno mismo. La velas son ese símbolo de la luz en momentos de oscuridad sobre todo cuando se trata de esos momentos de oscuridad espiritual y personal.

En la historia quise representar una conexión hacia esa parte más profunda de uno mismo. El símbolo de la yegua blanca para mí posee todos esos valores. El coraje, la lealtad, la sensibilidad y, a un nivel mas profundo, la conexión con lo femenino, los ciclos de la vida y el universo que nos rodea.

La historia comienza en un acantilado donde Raquel mira hacia la inmensidad de un océano desconocido que se encuentra enfrente de ella. Un paso más en esa dirección y caerá hacia el abismo de los desconocido. En ese momento aparece la yegua. Juntas comienzan un viaje hacia el amor más profundo que existe el amor hacia uno mismo, un viaje en el que Raquel tendrá que aprender a confiar en la yegua, quien representa su lado mas personal, su yo interno.

Solo somos capaces de amar realmente a otra persona cuando somos lo suficientemente valientes para amarnos a nosotros mismo con todos nuestros defectos y virtudes primero“.

Así es la canción que representará a España en Eurovisión

La canción Contigo hasta el final, compuesta por Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez, es “un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero”, describen el tema desde la página web. “Habla de dos personas que se encuentran cuando ya habían perdido la fe en el amor, dándose cuenta de que no sabían lo que era hasta ese momento. Deciden emprender juntos el viaje de la vida, hasta el final”.

Etiquetas
stats