En los Andes

Una esquiadora fallece por una avalancha durante la grabación de un anuncio

Una esquiadora fallece por una avalancha durante la grabación de un anuncio

La marca de bebidas energéticas Red Bull está de luto tras la muerte, este pasado lunes, de la esquiadora Matilda Rapaport durante la grabación de un anuncio para la firma.

Rapaport, de 30 años y especializada en la modalidad de esquí extremo, falleció tras quedar sepultada por un alud en la parte chilena de la cordillera de los Andes. Hasta el lugar acudieron las asistencias médicas, que trasladaron a Rapaport a un hospital de Santiago de Chile, donde llegó en estado crítico y acabó perdiendo la vida por falta de óxigeno y tras ser inducida a un coma.

La marca quiso despedirse de la esquiadora a través de una carta, en la que aseguraban que Matilda, miembro de Red Bull desde 2013, “será extrañada por la comunidad esquiadora y sus fans” y que “se había convertido en una persona muy respetada y querida dentro de la comunidad freeride, situándose en lo más alto desde hace varios años”.

Ya sufrió una avalancha en un rodaje anterior

Por su parte, la Federación Sueca de Esquí explicó en otro comunicado cómo se sucedieron los acontecimientos. “Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencadenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente acabó por atraparla. Pese a que se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se la dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara”.

Matilda Rapaport ya sufrió una avalancha en 2014, durante otro rodaje para la marca en Alaska. En aquella ocasión logró salir con vida, aunque, como ella explicó tras ese percance, los miedos iniciales fueron inevitables. Aun así, salió adelante y siguió esquiando: “Tenía un montón de malos recuerdos del año pasado y he vuelto para crear nuevos recuerdos, muchos buenos recuerdos...porque hay muchas aquí que amo”, declaró Rapaport en unas declaraciones recogidas en la nota de despedida de Red Bull.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats