Tribunales

Belén Esteban, Matamoros y Mila Ximénez, condenados por insultar a Carmen Lomana

Belén Esteban, Matamoros y Mila Ximénez, condenados por insultar a Carmen Lomana

Belén Esteban, Mila Ximénez y Kiko Matamoros han sido condenados por el Tribunal Supremo por los graves insultos lanzados contra Carmen Lomana en Sálvame y Sálvame Deluxe. En toal tendrán que pagarle una indemnización de 120.000 euros por daños morales. De ellos, corresponden 30.000 euros a Belén Esteban, otros 30.000 euros a Kiko Matamoros y 60.000 euros a Ximénez.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid establee que ha habido intromisión ilegítima en el honor de la demandante por los graves y reiterados insultos y descalificaciones vertidas en su contra en abril de 2011. Entonces serefirieron a Carmen Lomana como “sinvergüenza, analfabeta, payasa, imbécil, estafadora, cateta, idiota, auténtico perro, chupas el culo para que te inviten a fiestas, de padres cerdos, hijos marranos, me lo paso por el potorro, buscavidas, tonta del culo, busca camas altas y cerda”.

La Sala de lo Civil considera que estas palabras y expresiones son tenidas en el concepto público como puros y simples insultos o expresiones dirigidas a ofender. Añade que, por su entidad y reiteración en un corto espacio de tiempo y la puesta en escena, con gestos soeces y palabras y actitudes provocadoras y desafiantes, pretendían ridiculizar al personaje, con insinuaciones insidiosas, vejatorias y gratuitas que agravian innecesariamente su dignidad o su prestigio.

La sentencia también indica que “estos programas, por más habitualmente agresivos que sean y por más tolerados socialmente que estén, tienen reglas y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución”.

Etiquetas
stats