A partir del jueves 16 de junio

Estíbaliz Gabilondo se 'reinicia' en #0 con reportajes donde 'los protagonistas hacen las entrevistas'

Estíbaliz Gabilondo se 'reinicia' en #0 con reportajes donde 'los protagonistas hacen las entrevistas'

'Reiniciando' es el nuevo formato de #0. Presentado por Estibaliz Gabilondo y producido por Desarrollando algo nuevo en colaboración con Zanskar, este formato trazará un recorrido semanal por temas de actualidad de marcado carácter social que veremos desde diferentes prismas. Partirá de posiciones opuestas y aparentemente irreconciliables de la mano de dos personas anónimas que saldrán de sus casas para defender su postura, pero también dispuestos a replantearse sus convicciones.

Con la fecha de estreno fijada para el próximo 16 de junio, Movistar+ ha presentado esta apuesta informativa junto a sus principales responsables: el director del canal, Fernando Jerez, los productores David Miralles y Aletxu Echevarría (Desarrollando algo nuevo) y María Ruíz (Zanskar) y la presentadora.

Estíbaliz Gabilondo se 'reinicia' en #0 con reportajes donde 'los protagonistas hacen las entrevistas' 360

“Tal vez es el formato de #0 que más se acerca a la actualidad”

“Tal vez es el formato de #0 que más se acerca a la actualidad, a nuestra sociedad”, declara el directivo de #0, que definía su cadena como “una televisión emocional, que transmite valores, y que intenta estar pegada a lo que le importa a la gente con formatos como 'Tabú', 'Cuando ya no esté', 'Informe Robinson' o incluso 'Maraton Man', que va mucho más allá del running”.

En cada una de las seis entrega del programa, dos invitados se convertirán en espectadores privilegiados de la realidad. Verán a otras personas y situaciones como nunca lo han hecho: en primera persona, con profundidad y cercanía. Serán conscientes de los matices de la vida de forma única, lo que les enfrentará a sus propias contradicciones. Su paso por el programa les da la oportunidad de cambiar su forma de ver las cosas.

“Los protagonistas del reportaje no son sujetos pasivos, aquí son periodistas improvisados”

“Los protagonistas del reportaje no son sujetos pasivos, aquí son periodistas improvisados”, continúa David Miralles, productor del programa. “La idea del programa nace de buscar una fórmula: acercar el reportaje a cuanta más gente mejor. Vemos si la gente cambia de opinión cuando se enfrenta a sus propias contradicciones”. “Lo que nos parece más potente es el hecho de que son nuestros protagonistas los que se acercan a la historia en primera persona, hacen entrevistas”, continúa.

Estibaliz Gabilondo: “Mi misión es introducir el tema y completarlo, ponerle nombre a las cosas”

Esti Gabilondo redunda en esta idea: “Queremos que este programa se diferencie del resto porque, además de mostrar la realidad, queremos enseñar cómo los ciudadanos viven esa realidad. Mi misión es introducir el tema y entrevistar a expertos para matizar o subrayar aspectos a los que los periodistas ciudadanos no han podido llegar”.

Su labor, por tanto, es la de “plantear el tema”: “Después trato de completarlo con toda la información, de ponerle nombre a las cosas”.

El deporte de élite, eje del primer reportaje

El primero de los capítulos de 'Reiniciando' está dedicado al deporte de élite. En el resto de episodios del nuevo formato de #0, temáticas como la educación tradicional o alternativa y los deberes escolares, la legalización de la marihuana, la inmigración y el drama de los refugiados, el debate sobre los jurados populares y la realidad y visibilidad de la crisis económica.

Etiquetas
stats