A las 22:30 horas

Cuatro estrena “Mentes Criminales” este jueves

Cuatro estrena “Mentes Criminales” este jueves

Cuatro estrenará este jueves en prime time los dos primeros capítulos de la quinta temporada de Mentes Criminales. La serie policíaca, que hasta ahora había ofrecido Telecinco, inicia su aventura en esta cadena privada ocupando el lugar de Castle que regresará próximamente.

Esta ficción, que emite en Estados Unidos el canal CBS, se enfrentará desde las 22:30 horas a Cuéntame y Los anuncios de tu vida (La 1), la película Jack Hunter y el tesoro perdido de Ugarit (Antena 3), Gran Hermano (Telecinco) y Bones (laSexta), entre otros.

Los nuevos casos de la quinta temporada

El equipo de Mentes Criminales se enfrenta en esta temporada a casos espeluznantes como el de un asesino que viola y mata a sus jóvenes víctimas tras haber dado a luz. Desequilibrados que arrancan los ojos o que cambian su identidad por la de una estrella de rock para realizar sus actos sanguinarios o asesinos en serie empeñados en crear el pánico a la población, matando al azar y en lugares bien visibles son tan sólo algunos de ellos.

* Cuatro lleva varias semanas anunciando la serie

Para resolver con éxito cada caso, el equipo irá donde actúa el sospechoso: Virginia, Nueva York, Miami, San Francisco, Los Ángeles o Alaska... E incluso se trasladarán a la cárcel para pedir consejo a uno de los asesinos más sanguinarios del país.

Hotch desaparece en los capítulos de estreno

En el primer episodio en primicia, “Sin nombre, sin cara”, el equipo elabora el perfil de un asesino cuyo objetivo es un médico de urgencias. Mientras Prentiss se da cuenta de que Hotch ha desaparecido.

Y, en la segunda entrega, “Obsesionado”, el BAU debe determinar qué es lo que causó que un perturbado tuviese un arranque psicótico y asesinase a varias personas antes de huir.

Por otro lado, Cuatro emitirá dos episodios de la temporada anterior. En “Violencia innecesaria” (4ª temporada), una bomba explota en un coche federal en Nueva York, donde es posible que esté un miembro de BAU. El equipo va al local para determinar quién puede estar herido y atrapar a los terroristas culpables del atentado.

Y, finalmente, en “El creador de Ángeles” (4ª temporada), los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a la localidad de Lower Canaan en Ohio, donde una joven ha sido brutalmente asesinada.

Las primeras pesquisas apuntan hacia un asesinato ritual, pero las marcas de pinchazos post mortem guardan gran similitud con una serie de asesinatos que tuvieron lugar hace diez años en la misma ciudad. El equipo BAU tiene que encontrar el enlace entre los crímenes.

Consecuencia de la fusión Cuatro y Telecinco

Cuatro ya indicó en sus promos que la ficción cambiará de cadena “muy pronto”. De esta manera, el salto de Mentes Criminales a Cuatro se convertía en otra de las consecuencias de su fusión con Telecinco.

No hay que olvidar que Cuatro también había adquirido hace unos meses los derechos de emisión del spin-off de Mentes Criminales, que protagoniza Forest Whitaker.

FDF emite actualmente con éxito “Mentes criminales” en el access

Telecinco emitía Mentes Criminales a través de su canal de TDT Factoría de Ficción. La serie ha estado logrando en el access prime time de esta cadena unos notables resultados, por encima del 3% de share.

La serie cuenta con el sello del productor ejecutivo Mark Gordon (nominado al Oscar por Salvar al soldado Ryan y productor de Anatomía de Grey) y muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de elite, perteneciente al FBI. Su principal propósito es analizar exhaustivamente la mente y los comportamientos de peligrosos asesinos con un único objetivo: anticiparse a sus nuevos movimientos como criminales.

Semar Moore (Young and Restless), Matthew Gray Gubler (Magic Valley), Thomas Gibson (La fuerza del corazón, Eyes Wide Shut), A. J. Cook (Destino final 2), Paget Browster (Ley y orden) y Joe Mantenga (Joan de Arcadia) son algunos de los actores que dan vida a este peculiar equipo de cazadores de mentes.

Buena acogida del público en su trayectoria en EE.UU.

Mentes criminales es una de las series favoritas de la audiencia en Estados Unidos. La quinta temporada (2009-2010) obtuvo una audiencia media de 13,5 millones de espectadores. La séptima temporada, que se está emitiendo en la actualidad, consigue todas las semanas una media de casi 14 millones de seguidores.

Etiquetas
stats