A superar su supuesta 'maldición'

Se estrena el remake de 'Poltergeist': la tele más terrorífica y su leyenda negra

Se estrena el remake de 'Poltergeist': la tele más terrorífica y su leyenda negra

33 años después de que los destellos de una tele encendida sobrecogiesen al público, 'Poltergeist' vuelve a los cines con un remake que no ha convencido a la crítica pero que promete llevar a las salas a muchos de los fans de la mítica película.

Con guión de Steven Spielberg -como en la original- y dirigida por Gil Kenan, los actores Jared Harris (Carrigan Burke), Jane Adams (Dr. Claire Powell), Sam Rockwell (Eric Bowen) y Rosemarie DeWitt (Amy Bowen), entre otros, son los encargados de traer al presente la intrigante historia de la renombrada familia Bowen.

Sinopsis de la nueva 'Poltergeist'

Los Bowen han decidido mudarse a la casa de sus sueños. Sin embargo, cuando empiezan a vivir ahí, descubren que existe una presencia paranormal que hace que los objetos de su nuevo hogar se muevan solos.

[kaltura]1_vsunlzu1[/kaltura]

Lo que en un principio parece divertido, se convertirá en su peor pesadilla cuando los fenómenos se vuelvan extremadamente violentos, hasta el punto de que los fantasmas secuestren a Madison, su hija pequeña. La familia deberá unir fuerzas con un grupo de parapsicólogos para recuperarla.

La 'maldición de Poltergeist', aún en la memoria 30 años después

La versión original de la película y su posterior continuación, estrenadas en el año 1982 y 1986, dejaron tras de sí una leyenda negra sobre una supuesta maldición, avalada en trágicos hechos, sucesos y muertes. Estas son las consecuencias de la supuesta 'maldición de Poltergeist':

- La niña protagonista que encarnaba a Carol Anne, Heather O'Rourke, falleció con apenas 12 años en 1988, a causa de una estenosis intestinal.

[kaltura]1_vn8opi6i[/kaltura]

- La hermana adolescente de Carol Anne, Dana, fue interpretada por Dominique Dunne. Esta actriz fue asesinada en el año 1982, el mismo en el que se estrenó la película, al ser estrangulada por su pareja.

- El Reverendo Kane de la segunda parte de la película, interpretado por el actor Julian Beck, falleció en el año 1985 durante la grabación del largometraje a causa de un cáncer de estómago.

- El actor Will Sampson era, en la segunda parte de la película de 1986, un brujo llamado Taylor. Y en la vida real afirmaba ser chamán. Murió apenas un año después, en 1987, por complicaciones en un trasplante de corazón y pulmón.

Gil Kenan sustituye a la mítica Carol Anne por Madison Bowen

Gil Kenan regresa al género de casas encantadas después de su ópera prima, 'Monster House'. En este caso, el joven realizador se aleja del humor de la cinta de animación para dirigir 'Poltergeist' (2015), el remake del clásico del cine de terror del mismo nombre dirigido por Tobe Hooper y escrito por Steven Spielberg, como recoge 20 Minutos.

Bajo la producción de Sam Raimi (Posesión Infernal), Kenan afronta el desafío de actualizar una obra de culto que cuenta con una gran legión de fans y algunas de las escenas más emblemáticas del género terrorífico.

Para llevar a buen puerto esta difícil misión, el realizador recurre a actores de talento contrastado como Sam Rockwell (Moon) y Rosemarie DeWitt (Matar al mensajero), que interpretan al matrimonio Bowen. Por su parte, la joven Kennedi Clements, con experiencia en televisión (Waynard Pines) pero debutante en la gran pantalla, asume el reto de, con su personaje de Madison Bowen, hacer olvidar a la mítica Carol Anne de la cinta original. Jared Harris (Lincoln) y Jane Adams (¡Olvídate de mí!) les ayudarán a salir ilesos de los terroríficos fantasmas dePoltergeist (2015).

Etiquetas
stats