El zapping de la crítica

“Estrenan una nueva Downton Abbey más guarrilla que seguro compra Antena 3”

"Estrenan una nueva Downton Abbey más guarrilla que seguro compra Antena 3"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“THE CRIMSON PETAL AND THE WHITE”, NUEVA MINISERIE DE ÉPOCA DE LA BBC

“La serie (‘Pétalo Carmesí, Flor Blanca’ en su traducción española) podría además encajar muy bien en la fiebre british que parece querer inaugurar Antena 3 con ‘Downton Abbey’. ‘The Crimson Petal’ es también británica, de época y, además, un poco guarrilla. Podría ser un sueño hecho realidad para los programadores de la cadena que lleva ya tres semanas arrasando con los Crawley. Eso sí, esta vez se trata de sólo cuatro episodios que, si se colocan en pares, harán que la miniserie se convierta en microserie (de macrocapítulos, eso sí) y tenga una vida útil de sólo dos semanas. A ese ritmo habrá que tener la recámara llena de series. De época, a ser posible. A nadie se le escapa que gran parte del éxito de ‘Downton Abbey’ se debe a la maestría y el glamour con los que recrea un período que, visto ahora, se nos antoja elegante y esplendoroso. Es difícil resistirse a una superproducción tan apabullante. ‘The Crimson Petal and the White’ está ambientada algunas décadas antes, en la época victoriana, y es (o debería ser) mucho más oscura, más gótica.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA GALA DE “EL REENCUENTRO” (TELECINCO) CON LA ENTRADA DE IVÁN MADRAZO

“Me dieron el disgusto de mi vida, amigos. Y lo hicieron metiendo en El reencuentro a Iván Madrazo, alias el Tostazo, por lo tostón, lo soso y lo insípido que es. Sí, amigos, al rey de la publicidad, el súmmum de la naturalidad. Y lo peor no fue eso, lo peor fue que no le metieron para concursar al lado a una comuna de ladillas hippies que le hubieran dado un poco de alegría o cuando menos, un poco de movimiento. Pero antes de saber quién sería el compañero del ídolo de las ivanistas, esa masa informe de amantes incondicionales, nos pusieron una innecesariamente amplia relación de las movidas que tuvieron en la casa Chari y Rubén hasta que les echaron por tener la manita larga.”

GUS HERNÁNDEZ 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

“LIMPIEZA MEDIÁTICA ABSOLUTA” DE LA GUERRA DE LIBIA EN TELEVISIÓN

De un tiempo a esta parte nos venden, de manera más o menos sutil, la modernización de las Fuerzas Armadas. Los militares ya no son los sicópatas asesinos que acabaron con la democracia, fusilaron poetas y dieron vivas a muerte. Si uno se descuida, podría llegar a creer que nuestro ejército es poco más que una ONG, formada por pacifistas dedicados a misiones humanitarias para engrandecimiento de la Alianza de Civilizaciones. Olvidan que los ejércitos, como las bombas y las ametralladoras, sirven para matar. Y punto. Y si no me creen ahí tienen la guerra de Libia, ese plan renove para el material bélico vendido por Occidente a Gadafi. Una guerra que se está desarrollando con una limpieza mediática absoluta: pocas imágenes de combate, ningún cadáver televisado. Escucho al general Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, hablar de estas “misiones” en “Los desayunos…” (TVE). Lo hace con la frialdad con que un aparejador describiría la reforma de un adosado. Ante los temas escabrosos, la respuesta es siempre la misma: “Como responsable militar no me compete ese debate”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

EL DOCUMENTAL DE ALBERT OM SOBRE EL ATENTADO DE ETA EN VIC (TV3)

“Un trabajo de autor. En casa lo hemos seguido con mucha atención, porque el tema es mucho más que poliédrico: es vidrioso (...) La mirada televisiva de Albert Om podía haber sido de otro estilo. En su acercamiento a Vic podía haberse dedicado, exclusivamente, a la aproximación emocional -el approche emotivo- hacia los supervivientes y los familiares de las víctimas. O sea, el impacto personal, que en televisión emociona mucho. Y podía haber pasado de puntillas sobre el silencio social de Vic y no complicarse la vida. No ha sido así. Y le felicito (...) Este trabajo que hemos visto tiene valor. No escurre el bulto. Desde Televisió de Catalunya se plantea una reflexión existencial tan tremenda como profunda. Una reflexión que trasciende a Vic. Una reflexión que nos afecta a todos los que vivimos en Catalunya.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SUSANNA GRISO HABLA DE LA VISITA DE CARLOS DE INGLaTERRA A ESPAÑA

“La fiebre anglófila de estos días inflamó ayer a Susanna Griso al referirse al príncipe Carlos: ”Su esfuerzo por hablar español es encomiable, como el de su abuelo, el de la película, por no tartamudear“. ¿Y, por qué no, ya que estamos, como el de su madre, la reina de la película de Stephen Frears, por fingir que tenía sentimientos humanos? ¡Hay que elevar el nivel de los referentes!”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG 'BOBPOP', (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats