Similitudes entre las dos versiones

Así fue el estreno del Cheers original con Ted Danson, hace 20 años

Un jueves 30 de septiembre de 1982, casi veintinueve años antes de que llegara su versión española a Telecinco, se emitió por vez primera el capítulo inaugural de Cheers, la telecomedia de situación ambientada en un bar creada por James Burrows, Glen Charles y Les Charles para NBC.

El show, cuyos primeros capítulos (entre los que se cuenta el que pueden ver en este artículo) tuvieron unos datos de audiencia que auguraban su cancelación, consiguió recuperar terreno hasta convertirse en una de las series de más éxito de la televisión norteamericana. Ahora, la cadena de Mediaset trata de repetir resultados con este remake. Y a pesar de que la audiencia se ha acercado a las expectativas, las críticas han sido mixtas.

En cualquier caso, ¿hasta qué punto se ha mantenido la premisa y el argumento que se pudo ver en el primer episodio del Cheers original? Viendo el primer episodio de la serie original y su homólogo castizo, podemos encontrar ligeras similitudes entre uno y otro. Dichos momentos tienen como protagonistas a Sam Malone (Ted Danson) y Diane Chambers (Shelley Long), convertidos en la versión española en Nicolás Arnedo (Alberto San Juan) y Rebeca Santaolalla (Alexandra Jiménez).

En este primer episodio de Cheers en Estados Unidos, vemos al personaje femenino, una mujer intelectual y con estudios, abandonada por su novio en el bar, sin recursos y obligada a trabajar como camarera con Malone (encarnado por Ted Danson).

Esto guarda parecido con lo visto en los dos primeros capítulos del Cheers español. En esta versión nacional, Diane pasa a llamarse Rebeca, y en lugar de haber sido abandonada por su novio, la razón de su situación de desamparo se debe a los problemas económicos de su familia tras un escándalo financiero.

Podemos comprobar, por tanto, como en el Cheers de Telecinco aparecen elementos que aparecían ya en el primer episodio de su referente. Incluso algunas escenas guardan importantes parecidos, a pesar de los años que separan a una y otra.

Síguenos en Twitter (@Vertele

Etiquetas
stats