Realizado por Personality Media

Un estudio sitúa a Antena 3 y laSexta como las cadenas más entretenidas

Un estudio sitúa a Antena 3 y laSexta como las cadenas más entretenidas

Un estudio de Imagen de las televisiones realizado por Personality Media, sitúa a Antena 3 y laSexta como las cadenas españolas preferidas por los españoles, más entretenidas, con mejores programas informativos, presentadores y con la programación más variada, según informa Atresmedia Televisiónen una nota.

A estas conclusiones se han llegado tras analizar una muestra de más de 20.000 personas entre los meses de mayo y junio de 2016 y78 espacios de las principales cadenas en abierto.Por tercer año, Antena 3 y laSexta se reparten el liderazgo en 10 de las 11 categorías que conforman este estudio que mide los atributos positivos de las cadenas.

En relación con las cadenas, Antena 3 (18%) y laSexta (17%) son los canales preferidos por los encuestados. En asociación de atributos, los consumidores declaran que Antena 3 es la cadena más entretenida (26%), seguida de laSexta (24%). También es la que más gusta a todo tipo de públicos (28%) y con la programación más variada (27%). Además, los dos canales de Atresmedia TV se reparten el trono de televisión con la mayor calidad (22%).

Por su parte, laSexta es la cadena con los mejores programas informativos (24%), la que tiene mayor credibilidad (24%), la programación más innovadora (29%) y la que cuenta con la mayor identificación de los espectadores (24%). El canal de Atresmedia TV empata con Antena 3 en la pregunta de buenos presentadores, con un 26% cada una.

Los programas mejor puntuados, en Antena 3 y laSexta

En cuanto al ranking de espacios de este estudio, 11 de los 15 programas mejor puntuados corresponden a las principales cadenas de Atresmedia TV, siendo 'Los Simpson', 'laSexta Noticias' y 'Antena 3 Noticias' las tres ofertas del Grupo más destacadas para los espectadores. Asimismo, 'El Hormiguero', 'Ahora Caigo', 'Salvados' y 'El Intermedio' son otros de los programas en el listado de espacios de mayor calidad.

Etiquetas
stats