Confirmado

'Euforia' de TVE en el jurado para Eurovisión con la ganadora Loreen, Edurne y Carlos Marín

'Euforia' de TVE en el jurado para Eurovisión con la ganadora Loreen, Edurne y Carlos Marín

Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salva Beltrán y Xuso Jones son los seis artistas que aspiran a representar a España en Eurovisión 2016. Para conseguirlo, el próximo 1 de febrero deberán conseguir el favor del público, de un jurado de plató y de otro internacional.

Pero, ¿quién será el jurado de plató? Ya podemos confirmar que estará integrado por tres cantantes de renombre: nuestra representante en Eurovisión 2015, Edurne; el miembro del grupo muscal Il Divo, Carlos Marín; y completa el jurado la estrella sueca y ganadora de Eurovisión 2012, Loreen.

Jurado internacional

Además del jurado de plató, también habrá un jurado internacional que votará durante la final de Objetivo Eurovisión. Como las demás televisiones que nos han precedido, el jurado internacional estará compuesto por profesionales de televisión, radio y música seleccionadas por otras televisiones participantes en el certamen.

España votará en la primera semifinal

Este lunes se celebró en el Ayuntamiento de Estocolmo el sorteo que designa la semifinal en la que actuará cada uno de los países participantes. Dado que los países del Big Five (España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) y el país anfitrión (Suecia) se clasifican directamente para la final, este sorteo también determina en cuál de las dos semifinales debe votar este grupo de países. Según el mismo,España votará en la primera semifinal.

Etiquetas
stats