Sexta temporada

El Euron Greyjoy de 'Tronos', actor de 'Borgen' y presentador de Eurovisión

El Euron Greyjoy de 'Tronos', actor de 'Borgen' y presentador de Eurovisión

Juego de tronos sigue sumando nuevas caras al reparto de su sexta temporada. El último en incorporarse al elenco es el actor danés Pilou Asbaek (Borgen, 1864, Los Borgia) y presentador de Eurovisión 2014, quien se meterá en la piel de un personaje clave relacionado con las Islas del Hierro.

Asbaek es el segundo intérprete de Borgen que ficha la serie. En la anterior temporada, estuvoBirgitte Hjort Sørensen, como Karsi. Según informa Watchers on the Wall, Asbaek dará vida a Euron Greyjoy, uno de los hermanos de Balon Greyjoy (Patrick Malahide) y, por tanto, tío de Theon (Alfie Allen).

También conocido como Ojo de Cuervo, Euron Greyjoy es el Capitán del Silencio, un barco tripulado enteramente por mudos cuyas lenguas él mismo se encargó de arrancar. Su emblema es un ojo rojo bajo una corona de hierro negro sostenida por dos cuervo.

*Atención Spoilers

En la saga literaria de George R.R. Martin, Euron es conocido por violar y saquear en el cualquier lugar al que llegue con su barco. El tío de Theon no aparece hasta el cuarto libro de Canción de hielo y fuego, Festín de Cuervos.

Pilou Asbaek ha sido visto en Irlanda del Norte rodando lo que todo parece indicar que se trata de la ceremonia Kingsmoot, que en las novelas se realiza tras la muerte de Balon Greyjoy.

En la escena también participa Yara (Gemma Whelan) y una gran multitud que vitorea a Euron. Posiblemente aparezcan en esta secuencia Aeron y Victarion, los otros hermanos de Balon.

En los libros de George R.R. Martin se celebra la ceremonia Kingsmoot para elegir a un nuevo rey después de que Aaron convoque una reunión para evitar que Euron sea el sucesor de Balon. Finalmente, y tras una guerra civil, los hijos del hierro eligen a Euron como su rey, aunque pocos saben que el legítimo heredero, Theon, sigue vivo.

Así, Pilou Asbaek se une a las nuevas caras de la sexta temporada de Juego de tronos, entre las que se encuentran, Susan Faress (Hunted), Eddie Eyre, Ian McShane, Max Von Sydox y Sebastian Croft.

Etiquetas
stats