Vídeo
La BBC muestra cómo es el espectacular escenario de Eurovisión 2023 en Liverpool

Redacción verTele

La BBC ha mostrado las primeras imágenes del escenario de Eurovisión 2023. La cadena organizadora ha compartido una recreación virtual del escenario sobre el que actuarán los 37 artistas que aspiran a ganar la próxima edición del festival.

Aunque este tipo de vídeos ficticios suelen ofrecer una visión bastante adulterada del diseño, son una primera aproximación al decorado final. En este caso, la BBC ha compuesto un escenario principal cuadrado sobre el que se levanta una pantalla gigantesca que ayudará a integrar cada una de las actuaciones.

Esa pista centra, de la que surge un saliente que se adentra en la zona del público, está flanqueada por cuatro estructuras gigantes con forma de búmeran que llevan incorporadas decenas de focos.

Así, da la impresión de que el escenario se articula en tres espacios distintos de los que emana un potente chorro de luz. De la parte superior cuelga una estructura ovalada repleta de focos.

Los organizadores del festival tienen tres meses para ultimar los detalles de este espectacular decorado que se construirá en el Liverpool Arena, uno de los grandes estadios de esta ciudad inglesa que ha sido elegida para la celebración de Eurovisión 2023.

El festival tendría que haber tenido lugar en Ucrania, país que ganó la anterior edición del certamen, pero la guerra declarada por Rusia obligó a buscar una ubicación alternativa.

El conflicto entre estos dos países vecinos es el motivo central de la línea gráfica creada para Eurovisión 2023, inspirada en valores como el amor y la unidad.

Etiquetas
stats