En su 62º edición

Eurovisión 2017, cerca de batir su récord de países participantes

Eurovisión 2017, cerca de batir su récord de países participantes

Un total de 44 países podrían participar en el Festival de Eurovisión del próximo 2017, el cual tendrá lugar en Kiev. Según el medio especializado Eurovision Spain, sería la edición con más participantes de la historia superando incluso a la de Belgrado en 2008 y a la de Düsseldorf 2011, con 43 concursantes.

La organización se encuentra revisando las posibles candidaturas de cara al próximo festival. Por el momento, hay 40 confirmadas. A modo de sorpresa, Kazajistán, podría competir por primera vez. Además, aunque la presencia de Australia, San Marino y Moldavia se halle aún sin confirmar, Turquía y Eslovaquia podrían estar preparando su vuelta. “El número oscilará entre las 43 y 46 candidaturas”, ha declarado el director de la NTU, Zurab Alasania.

Incluso, la revisión a la normativa actual que también se está llevando a cabo podría permitir la presencia y consecuente participación de Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Chile, Bangladesh, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Malasia, Mauricio, Cuba e Irán en el popular festival europeo.

Etiquetas
stats