Videoclip
TVE presenta 'Señorita', la canción de Carlos Higes para Eurovisión Junior 2022: “Europa entera va a bailar”

Redacción verTele

Ya conocemos la canción con la que Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022. RTVE ha lanzado el videoclip oficial de Señorita, un tema de ritmos latinos y urbanos con el que el valenciano buscará firmar un buen puesto el próximo 11 de diciembre en el festival infantil, que se celebrará en Ereván (Armenia).

“Yo creo que Europa entera va a bailar, es un bombazo de canción”, ha declarado el joven artista en una rueda de prensa celebrada este viernes, con motivo de la presentación de su propuesta. “¿No querían en Europa ritmos latinos? Pues ahí los tienen”, ha expresado por su parte Eva Mora, jefa de delegación.

Sobre el proceso de selección de la canción, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha asegurado que “recibimos muchas canciones y, después de muchas cribas, Señorita era la canción con la que se nos movían los pies. Y, además, la que más le gustaba a Carlos. Es una canción con sello español”.

Señorita es una composición del propio Carlos Higes, Will Taylor, Primoz Poglajen y Michael James Down que invita al baile, la fiesta y la alegría. Incluye referencias a Ibiza y Valencia, al sol y las playas de nuestro país, y también algunos versos en inglés que la hacen mucho más pegadiza para los no hispano-hablantes.

Su propuesta para Eurovisión Junior 2022

“Me transmite mucha felicidad. Cuando la escucho, se me mete el ritmo en la cabeza y no puedo parar de escucharla. Creo que al público en Eurovisión le va a gustar la canción y también lo que va a pasar sobre el escenario, la puesta en escena, los bailarines… y cómo está ejecutada. Habrá mucho esfuerzo detrás de la actuación”, ha detallado el representante.

La coreografía jugará un papel esencial en su actuación en Eurovisión Junior, al igual que lo hace en el videoclip. Al frente de la puesta en escena española repetirá la austriaca Marie-Sophie Kreissl, que ya diseñó la propuesta de Levi Díaz en París. Natalia Calderón como vocal coach y Vicky Gómez como coreógrafa completan el equipo.

El videoclip, rodado en Valencia con Pepo Alfaro como director creativo, ha contado con la participación de un cuerpo de baile formado por cuatro niñas y cuatro niños: Felipe, Arantxa, Alexandra, Juan Diego, Alba, Mauro, Adrián y Mónica.

Etiquetas
stats