Especial audiencias Vertele

Eurovisión, única emisión no deportiva entre las 40 más vistas del año

Eurovisión, única emisión no deportiva entre las 40 más vistas del año

Continuamos con nuestros balances de año. Si ayer les presentábamos los programas más vistos del año (media de su emisión regular), hoy les mostramos el ranking de las 100 emisiones más seguidas de este 2012 (de duración mayor a 15 minutos).

Como es habitual, el fútbol acapara la práctica totalidad de la clasificación. La hegemonía del deporte rey como evento capaz de concitar audiencias millonarias queda plasmada especialmente en los primeros 40 puestos, donde Eurovisión (las votaciones y el propio Festival) es la única emisión no deportiva que aparece. Conviene recordar que los penaltis de la semifinal Portugal-España de Eurocopa (18.1 millones), el Mensaje del Rey (con 6.9 millones), así como algunos Telediarios de corta duración, no figuran en este ranking puesto que su duración es inferior a los 15 minutos.

Las votaciones de Eurovisión, único evento no deportivo con más de 8 millones

De hecho, la fase final del certamen europeo de la canción, en el que España concursó con Pastora Soler, es el único evento no deportivo (en el puesto nº 18) que ha congregado en una sola emisión a más de 8 millones de espectadores.

A excepción del Festival de Eurovisión, los primeros 40 puestos están prácticamente monopolizados por deporte, fundamentalmente fútbol con la Eurocopa de Telecinco a la cabeza, pero también la Champions (La 1), Europa League (Telecinco), Supercopa (La 1), clasificación al Mundial (La 1), La Liga (laSexta) y la Fórmula 1 de Antena 3.

'La Voz', 'Águila Roja', 'La que se avecina', 'Cuéntame' e 'Isabel'

Es a partir del puesto nº 40 cuando el deporte comienza a ceder algo de terreno a otros géneros como la ficción y el entretenimiento (Águila Roja y La Voz son la primera serie y programa que encontramos, con varias de sus emisiones repartidas en el ranking).

'Amanecer Parte 1', filme más visto del año y único que aparece en el top 100

Después vienen otras series como la comedia de Telecinco ‘La que se avecina’, con e primer capítulo de esta sexta temporada ('Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire'); ‘Cuéntame’ e ‘Isabel’, así como la película ‘Amanecer Parte 1’ (la segunda de la saga Crepúsculo) que emitió Antena 3 a comienzos de este diciembre. El resto: fútbol y Fórmula 1.

*FUENTE: Elaboración de Vertele a partir de datos de Kantar Media (emisiones de duración superior a 10 minutos).

Etiquetas
stats