El zapping de la crítica

“Eva H estuvo payasa y divertida pero le faltó el hacha de guerra”

"Eva H estuvo payasa y divertida pero le faltó el hacha de guerra"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ZAPATERO EN EL ESTRENO DE ‘CON H DE EVA’ (LA SEXTA)

“La cómica ha regresado al más puro estilo Hache. Divertida, rápida, puntillosa y muy payasa. Lástima que lo de Zapatero no pudiera dar más de sí por ser una entrevista más que guionizada. Hache apenas pudo hacer humor, con la de bromas que se le estarían ocurriendo, pero la entrevista ”la dirigía“ Zapatero….Y tampoco había ninguna gana de ponerle contra las cuerdas… Se espera que la Hache coja su hacha, como siempre ha hecho, y la afile al máximo, sin concesiones, ni distinciones. Ella y sus colaboradores pueden dar mucha más caña y su público la esperamos.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

“Y fue dulce, sedosa y muy empalagosa. Un baño de buenismo, de simpatiquismo y de simplismo… Preguntas de una banalidad insultante, supuestamente simpáticas, para que un hombre abofeteado por la realidad tuviese ocasión de mostrar su lado humano….Pero nada de talento: ni un titular, ni un ápice de ingenio, ni una anécdota jugosa, ni un atisbo de brillantez. Solo bálsamo para un individuo acostumbrado a encajar duro.. No consiste en nada nuevo: es la enésima vuelta de tuerca de La Sexta a sus propias especialidades y personajes, una mezcla de humoristas y monólogos de distintos niveles y entrevistas promocionales (la segunda, penosa, con Martina Klein).”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Debió pensar que iba a ‘El club de la comedia’. Más que nada, por lo de hacer monólogos, porque se pegó diez minutos respondiendo cada pregunta. Eso sí, derrochando poquito humor. El rollo mitinero impregnó casi toda su intervención, que podía haber aprovechado para mostrarse más humano y menos institucional… Cuando el entrevistador está por encima del entrevistado, malo. Así que, de ser mañana las elecciones, y después del cara a cara de ayer, Eva Hache tendría mi voto. Y ZP no fue un buen padrino de estreno. Martina Klein estuvo mucho mejor.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

‘BUENAGENTE’, LA NUEVA COMEDIA SEMANAL DE LA SEXTA

“Mala suerte tuvo Buen Agente al estrenarse a la vez que Supervivientes. Es verdad que Antonio Molero y Malena Arterio parecen el Fiti de Los Serrano y la Belén de Aquí no hay quien viva, pero el arranque no estuvo mal. Y cuando digo arranque digo teaser, que fue brutal, con el cabecero, las esposas, la sorpresa... Y luego hay otra cosa que me gustó mucho, ver a María Isasi en una comedia, que ya está bien de hacer de madre de Mari Luz y alegrías semejantes. ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“En la misma semana nos cuelen una nueva versión de la mencionada Siete vidas y lo que con poco más podría ser un spin-off del sueño más famoso desde que a Luther King le despertaron por las bravas. Nunca fui seguidor de la serie de Resines, pero en el nuevo personaje de Antonio Molero me parece que se reconoce perfectamente al Fiti que veía en los zappings. Además hay un bar regentado por uno de los miembros del sector masculino, vecinas cotillas, amigotes... ”

BLOG ‘ANOMALARIO’ – Crítica completa

“Decían los clásicos del teatro español de la Edad de Oro que era conveniente para el éxito de una obra organizarla en tres fases: presentación, nudo y desenlace. BuenAgente ha tenido la virtud de juntar nudo y presentación con lo que acelera el paso de las secuencias, inca el anzuelo en la tierna carne del espectador y mete una atrayente velocidad al guión muy del agrado del público contemporáneo....”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

TODA LA PARRILLA ES AHORA SUCEPTIBLE DE “SALVAMIZARSE”

“Lo de ‘Sálvame’ es un hito, una revolución y prácticamente un nuevo concepto filosófico, y además tiene un público más que fiel, pero se ha convertido en una enfermedad supercontagiosa que empieza a afectar peligrosamente a muchos otros programas. ‘Supervivientes’ es el último, pero habrá más. Ahora empieza la era de la ”salvameización“ en serie, interesantísima desde el punto de vista sociológico, eficientísima desde el económico y, desde el cultural, terriblemente triste.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

AÍDA NÍZAR Y PAQUIRRÍN, ESTRELLAS DE ‘SUPERVIVIENTES’ (TELE 5)

“Como agitadora oficial y mosca cojonera de la diminuta isla, la vallisoletana ha cumplido objetivos. Y en Telecinco deben de estar encantados...Todos están unidos contra ella. Es verdad que tanta maldad es un poco sospechosa (y la ternura de Jessica Bueno, un pelín evaharringtoniana) pero la cosa promete. Quizá habría que adaptar uno de los eslóganes más repetidos de HBO: no es televisión, es Telecinco.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“La primera juega el rol de petarda conflictiva, y lo está haciendo muy bien: nada más comenzar ya tiene a todo el grupo en contra y si pudieran le sacarían los ojos allí mismo. O sea, con ella se han asegurado que haya cacao, ingrediente fundamental para este tipo de papillas. El fichaje de Paquirrín obedece a una estrategia distinta: a base de masajes y piropos al niño, conseguir que su mamá quede complacida y acepte en un inmediato futuro sentarse en algún plató de Tele 5. Esta maniobra ya la ensayó hace un año A-3 TV...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MUERE SEVERIANO BALLESTEROS, UN MITO DEL DEPORTE

“Ballesteros triunfó cuando el deporte ya era un suceso televisivo y los elementos visuales adornaban las gestas. La chaqueta verde sobre sus espaldas robustas completaba la imagen perfecta de lo rústico en el trono de la precisión, tenía lo justo de desafío de clase, como en los mejores relatos de Dickens, para enamorar al encallecido corazón británico.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

QUEJAS A LA NARRACIÓN DEL BARÇA-MADRID DE SERGIO SAUCA

“La defensora del espectador, Elena Sánchez (RTVE responde, La 2) charló ayer con Sergio Sauca acerca de su polémica narración del Barça-Real Madrid. Le dijo: «Numerosos correos se quejan de que fuiste parcial y no tuviste posición neutral». Y el periodista contestó: «Fue una narración normal, tirando a equidistante». Hombre, de equidistante poco, de escorada mucho. No obstante me resisto a señalar a Sauca como el gran malísimo. En este mismo programa solo pusieron un instante de la narración...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JOSÉ ORTEGA CANO ENTRA EN EL CIRCO TELEVISIVO EN “DEC”

“Qué finura de sesión televisiva. Esta vez el maestro matador no hacía de torero, sino de toro cosido a banderillas. Y Ortega Cano, ante aquel castigo, se levantaba de la silla, se abría la camisa y enseñaba las cornadas de su vientre para demostrar que es un hombre muy macho, de abajo arriba, y hacía cabriolas por el plató, como un bailarín de cercanías, para enseñar que está en forma y que no es un enfermo, ni nada parecido....”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

MARILÓ MONTERO Y CARLOS HERRERA ANUNCIAN SU SEPARACIÓN

“Al parecer, han preferido que pasase un tiempo prudencial antes de hacerlo público. Llevaban 20 años casados y la crisis, según cuentan, venía de hace unos años. Los desacuerdos entre la pareja se agravaron cuando Mariló se hizo cargo de Las mañanas de TVE 1. La distancia hizo mella en la relación y tras intentarlo varias veces decidieron de mutuo acuerdo separarse a principios de este año…”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

ASOCIACIONES DE PERIODISTAS CONTRA LAS LIMITACIONES DE LOS PARTIDOS

“A lo mejor a usted le parece que estas son cosas de periodistas y que al ciudadano común le traen al pairo, pero no: si a nosotros no nos dejan libertad para informar, usted no se enterará de nada. Bienvenida sea, pues, la iniciativa de esas asociaciones, que si se hubiera producido antes seguramente habría favorecido una atmósfera algo más respirable que la actual. ¿Conseguiremos doblar el brazo de los políticos?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

Etiquetas
stats