Premios para radio, prensa y TV

Évole, 'Manolos', Griso o Ferreras, referentes para estudiantes de periodismo

Évole, 'Manolos', Griso o Ferreras, referentes para estudiantes de periodismo

Jordi Évole (laSexta) es el “mejor entrevistador” que hay en España, el “mejor reportero” y el “mayor generador de opinión en redes sociales”; Matías Prats (Antena 3), el “mejor presentador de informativos”; Susanna Griso (Antena 3), la mejor “presentadora de magacín”; 'Los Manolos' de Cuatro, los “mejores presentadores de deportes”; Pepa Bueno (Cadena Ser) la “mejor locutora de radio”, y Lorenzo Milá (TVE) el “mejor corresponsal”.

Son algunos de los galardonados en la primera edición de los Premios Meta Comunicación, en los que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid han votado a sus “referentes” de la comunicación en España, informa Servimedia.

“Hoy por hor”, “Carrusel Deportivo” o “Del 40 al 1” triunfan en radio

En la nómina de premiados, hecha pública este martes 7 de mayo, también figura Antonio García Ferreras (laSexta) como mejor moderador; Carrusel Deportivo (Cadena Ser) mejor programa deportivo de radio; Hora 14 de Cadena Ser mejor programa informativo de radio; Hoy por hoy (Cadena Ser) mejor magacín de radio, y Del 40 al 1, (Los 40 Principales), mejor programa musical.

El presentador de 'Salvados', el 'MVP de la comunicación'

En la categoría de Prensa, el premio a mejor generador de opinión ha recaído en Arturo Pérez Reverte; el de mejor fotoperiodista en Gervasio Sánchez y el de mejor medio nativo digital en publico.es.

A la vista de estos premios, Jordi Évole, presentador de Salvados (laSexta), puede presumir de ser 'el MVP de la comunicación' entre los estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Complutense, ya que se impone en tres categorías: Mejor Entrevistador, Mejor Reportero y Mejor Generador de Opinión en Redes Sociales.

Iñaki Gabilondo, mejor trayectoria profesional

Fuera de votación, en esta primera edición de los Meta Comunicación se ha concedido el premio a la Mejor Trayectoria Profesional al periodista de la Cadena Ser Iñaki Gabilondo.

Estos premios han sido iniciativa del profesor de Periodismo Joaquín Sotelo y de sus alumnos de Tercero de Periodismo. Los galardones, estatuillas elaboradas por alumnos de Bellas Artes, se entregarán el próximo 24 de mayo, según ha informado a Servimedia el profesor Sotelo.

Etiquetas
stats