Indignación con la corredora

La exatleta Marta Domínguez amaga con atropellar a un reportero de laSexta

La exatleta Marta Domínguez amaga con atropellar a un reportero de laSexta

Marta Domínguez se ha convertido en protagonista de la actualidad después de la sanción de 3 años de inactividad impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La sentencia del organismo regular deportivo no solo retira a la exatleta los títulos conseguidos desde el 5 de agosto de 2009 al 8 de julio de 2013, sino que ha salido de las listas electorales del Partido Popular.

Convertida en blanco de los objetivos de cámaras y fotógrafos ante el aluvión de informaciones en torno a su caso, Domínguez ha estado implicada en un feo incidente con los periodistas de laSexta.

“Como no te quites, te voy a pillar”

Un reportero de 'Jugones' se personó en el domicilio de la palentina, donde esperaba a que esta saliera para preguntarle por la sanción. La presencia del periodista no gustó a la corredora, quien salía del garaje en su coche: al salir el vehículo, Domínguez aceleró y frenó bruscamente ante el profesional de laSexta, como avisándole de sus intenciones.

“Yo solo quiero preguntarte si aceptas la sanción o no”, se explicó el periodista. “Como no te quites de ahí, te voy a pillar”, avisó al trabajador del programa deportivo presentado por Josep Pedrerol.

*Pulse aquí

'Jugones' emitió la pieza, acompañándola de las reacciones de otros atletas españoles. Estos se mostraron decepcionados e indignados con el comportamiento antideportivo de la atleta, y temen el daño que puede hacer al deporte español.

La exatleta, sancionada tres años por dopaje

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sancionó este jueves con tres años a la atleta española Marta Domínguez tras encontrarle culpable de violación del reglamento antidopaje, retirándole los resultados conseguidos desde el 5 de agosto de 2009 al 8 de julio de 2013.

Además de la sanción, que empieza a contar partir del pasado 24 de junio y a la que habrá que restarle los ocho meses que ya estuvo suspendida (del 8 de julio de 2013 al 19 de marzo de 2014), la palentina pierde el oro que consiguió en los Mundiales de Atletismo de Berlín de 2009 en los 3.000 metros obstáculos y la medalla de plata en la misma distancia en los Europeos de 2010 celebrados en Barcelona.

Se cae de las listas del PP al Congreso

Entre las consecuencias que ha tenido esta decisión del TAS está la salida de Domínguez de la lista del Partido Popular para el Congreso. Ocupaba el puesto Nº 19 por Madrid, y eso pese a su escasa labor en el Senado. La formación política alegó “motivos personales” para esta sustitución, horas antes de hacerse público el fallo del Comité Antidopaje.

Mientras, el ayuntamiento de Palencia se plantea retirarle todas las medallas, el nombre a un pabellón y de un parque.

Etiquetas
stats