Más cambios en la Corporación

Dos exdirectivos de la era Urdaci retoman el control en Informativos TVE

Dos exdirectivos de la era Urdaci retoman el control en Informativos TVE

Siguen los movimientos de sillas en RTVE, con el nombramiento de caras conocidas para la Corporación. En concreto, pertenecientes a la etapa de la etapa Urdaci, la más controvertida (al menos hasta el momento) en la cadena pública.

Carmen Sastre se convierte en subdirectora de informativos de TVE, según avanza Ecoteuve. José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de la cadena pública ha designado a hasta ahora ejercía como Defensora del Espectador en RTVE.

Sastre fue jefa de nacional bajo el mando de Alfredo Urdaci

Con 25 años de experiencia en los Servicios Informativos, Sastre ha tenido numerosos puestos de responsabilidad en el pasado. Sin embargo, en su currículo destacada la jefatura de la sección de Nacional en la redacción de TVE bajo mando de Alfredo Urdaci. Asimismo, ha sido directora del programa de economía del canal 24 horas, asesora del Consejo de Administración y directora de Relaciones Institucionales de RTVE.

En abril de este mismo año fue nombrada defensora del espectador por el anterior presidente del ente, Leopoldo González-Echenique. El puesto que deja vacante será ocupado, previsiblemente, por Ángel Nodal, quien era hasta ahora el “número dos” de Julio Somoano.

Eladio Jareño, director de TVE Cataluña en la era Urdaci, retoma este puesto

Este nombramiento se suma al de Eladio Jareño como nuevo director del centro de producción de RTVE en Cataluña, como ya recogimos. Durante la época de Alfredo Urdaci, este profesional con larga vinculación al Partido Popular ya tuvo puestos de responsabilidad en servicios informativos: de 2002 a 2003 fue director del Gabinete Delegación del Gobierno en Cataluña, y de 2003 a 2004 ya ocupó el puesto que ahora retoma.

En ese sentido, los trabajadores del centro de RTVE en Sant Cugat no guardan un buen recuerdo de aquella etapa: “En ese momento el responsable de informativos a nivel español era Urdaci y aquí la persona nombrada por Jareño siguió su misma línea”, rememora Diego F. Martínez Peinado, secretario de la Sección Sindical estatal de CCOO en la Corporación RTVE Catalunya, a ElDiario.es.

En 2008, tras encargarse de la dirección de programas infantiles de TVE (época en la que se crearon, por ejemplo, 'Los Lunnis'), regresaría a la formación política, como director de comunicación Alicia Sánchez Camacho.

Etiquetas
stats