Primeras impresiones sobre este remake

'El Exorcista' en serie de TV: así aterroriza al público y la crítica

'El Exorcista' en serie de TV: así aterroriza al público y la crítica

'El exorcista' ha comenzado a pronunciar sus primeros salmos contra el Anticristo en la televisión americana. La nueva adaptación de la novela de William Peter Blatty, germén de la obra maestra de William Friedkin en 1973, se estrenó en la noche del viernes 23 de septiembre en FOX para Estados Unidos, y en su filial FX para América Latina.

Jeremy Slater se ha encargado de su desarrollo en formato catódico, con un reparto en el que destaca Geena Davis, en un papel análogo al de Ellen Burstyn en el largometraje, y el mexicano Alfonso Herrera, otrora miembro de 'Rebelde Way' y pareja en 'Sense8' de Miguel Ángel Silvestre, como Tomás Ortega, el joven cura al que toca enfrentarse al demonio.

VTLVID20160708_0005 360

Buen recibimiento de la crítica, que valora su esfuerzo por alejarse de la original

La crítica parece haber dado su beneplácito a esta nueva versión televisiva, que ha contado con el director Rupert Wyatt ('El origen del planeta de los simios') como responsable del primer capítulo. La prensa especializada le otorga un aprobado mayoritario, con un 61/100 de media en Metacritic.

Si bien se destaca la imposibilidad de superar la resonancia y misticismo de la película original, se valora la actualización que se propone. “El primer capítulo de este drama hace un trabajo verdaderamente impresionante para crear una atmósfera enlutada, a la par que esboza un surtido de personajes a los que merece la pena seguir, en lo que se promete como un viaje desafiante”, dice Maureen Ryan para Variety.

“No trata de ser la película ni tratar de superarla en lo que se refiere al ”factor miedo“, ni tampoco aporta ninguna razón para mofarse de ella. Es televisión bien hecha, bien interpretada, que es más de lo que se puede decir del grueso de reboots que han llegado este otoño”, aseguraNeil Genzlinger para The New York Times.

The Hollywood Reporter ofrece una valoración igualmente positiva: “'The Exorcist' realmente merece la pena si te gustan las cosas que den miedo y tienes interés por contar ”cosas familiares“ de forma diferente y con mayor profundidad. La primera hora de la serie da el miedo suficiente, pero acierta sobre todo al demostrar que tiene planes de expandir el universo narrativo de la película. Solo esto ya es interesante, aunque el piloto sea un barómetro poco útil para saber qué vendrá después”.

Entre las reseñas menos laudatorias están la de EW, que aprecia la dirección de Wyatt, aunque considera que la ficción se ciñe en exceso “a la gramática visual de su inspiración”. “Luce aterradora, pero no da miedo: las imágenes son clichés, los sustos apenas provocan un leve nerviosismo”.

Aplausos del público a Alfonso Herrera

El público también ha respondido favorablemente al exorcismo revitalizado en televisión. El lanzamiento en América Latina llevó a la serie a convertirse durante toda la madrugada del viernes 23 al sábado 24 en Trending Topic a nivel mundial en Twitter.

Los espectadores alabaron la elección de un actor mexicano como Herrera para protagonizar la que se espera una de las series más mediáticas de este otoño. Su interpretación ha sido igualmente aplaudida por la crítica.

Etiquetas
stats